Movimientos

La Plataforma Prorefugiadxs del Alto Aragón llama a la solidaridad con Palestina

Desde esta plataforma quieren reconocer “el derecho del pueblo palestino”, que cuenta con millones de refugiados fuera de su tierra, “al regreso a sus territorios usurpados por la potencia invasora, el estado de Israel”
| 16 mayo, 2018 18.05
La Plataforma Prorefugiadxs del Alto Aragón llama a la solidaridad con Palestina
Soldado israelí en Gaza. Foto: YVKE

Ante los recientes acontecimientos en los que docenas de civiles palestinos desarmados han sido asesinados, varios de ellos menores de edad y  cientos de heridos por el ejército israelí en la represión por las movilizaciones para protestar por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalén, la Plataforma Ciudadana Prorefugiadxs del Alto Aragón ha manifestado su “rotunda condena a dichos actos, contrarios al derecho internacional, que prohíbe el uso de armas de fuego contra civiles desarmados, con el agravante del uso de munición explosiva que ocasiona terribles heridas”.

Desde esta plataforma quieren reconocer “el derecho del pueblo palestino”, que cuenta con millones de refugiados fuera de su tierra, “al regreso a sus territorios usurpados por la potencia invasora, el estado de Israel”.

Además, denuncian el régimen de apartheid al que se somete a la población palestina, con violaciones sistemáticas de los más elementales derechos humanos, y repudian la “inaceptable postura de nuestros gobiernos, que no hacen nada que pueda enfadar a los EEUU, responsable de dar cobertura política, mediática y militar al estado de Israel”.

Por último, hacen un llamamiento a la sociedad civil del Alto Aragón para que se movilice y muestre su rechazo, a no callar ante esta terrible situación en Palestina.

16 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR