Movimientos #educaciónpública

La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad expone sus quejas a Educación

La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad se ha reunido con la Directora del Servicio de Educación de Zaragoza y la Secretaría Técnica de dicho Servicio para tratar el retraso en las licitaciones para comedores y la deficiencia de algunos servicios de comida ofrecidos por empresas
| 4 octubre, 2017 12.10
La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad expone sus quejas a Educación
Comedor escolar.

El 4 de octubre 2 miembros de la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad ha tenido un encuentro con la Directora del Servicio de Educación de Zaragoza y la Secretaría Técnica de dicho Servicio.

Según afirma la plataforma, “la reunión fue solicitada por la plataforma en aras a obtener información de las causas por las cuales se retrasa continuamente la licitación de los comedores escolares de Zaragoza y provincia”. Además, con esta reunión la plataforma pretendía conocer “de forma cierta la fecha en que se va a producir dicha licitación”.

La Directora del Servicio de Educación de Zaragoza y la Secretaría Técnica de dicho Servicio han afirmado durante el encuentro que a las causas del retraso se deben a los problemas que surgen por parte de Intervención.  “Este viernes se va a volver a presentar la documentación oportuna para ver si cumple los requisitos fijados por dicha Intervención, ha señalado la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad.

Pese a esto, la plataforma comenta que no se ha podido dar una fecha cierta de cuándo se hará efectiva la licitación. “No se nos ha podido dar, aunque tanto por parte de la Dirección de Zaragoza como de nuestra plataforma se ha fijado como fecha óptima enero”, afirma la plataforma. “Por parte de nuestra plataforma acordamos hacer movilizaciones que fijaremos el próximo día 18 de octubre en aras al cumplimiento de esa fecha”, añade.

Durante la reunión la plataforma también ha aprovechado para hablar de la cadena de lamentables sucesos ocurridos con la empresa Eurocatering (Juancivi). La plataforma ha informado de “la escasa calidad de algunos de sus platos como el arroz caldoso, las patatas cocidas, las rabas, así como el hecho de que en esta semana varios colegios que tienen asignada esta empresa no han tenido el postre para todas las usuarias y usuarios”. Añade la plataforma que el deber de la Dirección de Zaragoza es el servicio de comedores y su obligación, “reponer o restablecer los platos ante su ausencia o escasa calidad”.

Por último, la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad ha comunicado Directora del Servicio de Educación de Zaragoza y la Secretaría Técnica de dicho Servicio que “nos parece inaceptable que se prorrogue este servicio a una empresa que tiene tantas quejas ya que las madres y padres tenemos grupos de Whatsapp para cada una de las empresas y cuando se produce una incidencia en cualquiera de los colegios contrastamos la información con todos y cada uno de los colegios que sirve dicha empresa”.

4 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR