Economía

La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad critica las prórrogas de contrato a empresas con impagos salariales

Muestran de esta forma su “sorpresa” porque el Departamento de Educación, Cultura y Deporte “siga prorrogando, mediante contratos menores en este caso, la gestión a empresas que tienen un buen cúmulo de incidencias de todo tipo, incluidas las salariales”, como es el caso de Euro-Catering en Aragón
| 13 marzo, 2018 19.03
La Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad critica las prórrogas de contrato a empresas con impagos salariales
Comedor escolar.

Desde la Plataforma por unos Comedores Escolares Públicos de Calidad se muestran conocedores del retraso de una parte del pago del servicio por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, concretamente de las becas y de los menús del personal que atiende el periodo intersesiones en los centros educativos.

Sin embargo, muestran su “asombro” porque allí donde la gestión es directa por el centro educativo, o conveniada con alguna Asociación de Madres y Padres, tengan que “soportar no sólo estos retrasos, sino también la obligación de no sufrir déficit en la gestión, algo que sí asume la Administración allí donde el servicio se gestiona mediante una empresa privada”.

“Nos sorprende que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte siga prorrogando, mediante contratos menores en este caso, la gestión a empresas que tienen un buen cúmulo de incidencias de todo tipo, incluidas las salariales”, como es el caso de Euro-Catering en Aragón. “Llevamos casi 3 años de retraso en la correcta licitación del servicio”, recalcan desde la Plataforma.

Asimismo, critican que se pueda llegar al “impago de salarios cuando la Ley de Contratos del Sector Público garantiza a las empresas el cobro de intereses desorbitados cuando se acumulan dichos impagos desde la Administración, inclusive cuando se tiene derecho a rescindir el contrato mercantil entre empresa y administración cuando estos impagos son reiterados y superan límites temporales que garantizan el derecho a cobrar indemnización por dichos incumplimientos”.

Por último manifiestan su “descontento”, puesto que “a fecha de hoy sigue sin publicarse la licitación del servicio de comedor escolar” en la zona de Zaragoza.

13 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR