Movimientos

La Plataforma de Interinos Aragonesa se concentra en Zaragoza para denunciar los despidos masivos

Esta plataforma denuncia el plan aprobado tanto por la administración como por los sindicatos mayoritarios que supone el despido sin indemnización de 700.000 empleadas y empleados públicos que se encuentran en fraude de ley por no haber sido incorporadas al funcionariado público
| 18 mayo, 2018 12.05
La Plataforma de Interinos Aragonesa se concentra en Zaragoza para denunciar los despidos masivos

La Plataforma de Interinos Aragonesa se ha concentrado en Zaragoza para denunciar la situación de precaridad y de interinidad en la que se encuentran cerca de 700.000 trabajadoras públicas en todo el Estado español.

El portavoz de esta plataforma, Alberto Sánchez García, asegura que el Expediente de Regulación de Empleo masivo es “un paso atrás en cuanto a los derechos de los trabajadores porque a nosotros no se nos considera por lo visto trabajadores porque se nos echa a la calle sin ningún tipo de indemnización ni de explicación ni de nada”, y añade, “el gobierno se lava la cara, la vergüenza de tenernos en fraude de ley a 700.000 empleados públicos y que Europa le llama la atención y le dice o solucionas esto o te ponemos una sanción de cerca de 100.000 millones de euros y el Gobierno decide ponernos a todos fuera en vez de consolidar nuestros empleos”.

Los y las interinas de Aragón reclama la denominada fijeza o volver al puesto de trabajo en el que han estado durante años y además advierten que cuando los juzgados comiencen a dictaminen que deben volver se producirá un “caos administrativo”.

“Si aparecen nuevos funcionarios que han aprobado la oposición y nosotros después somos reconocidos por los jueces como, según la legislación europea, como que nuestros puestos de trabajo también son nuestros. Va a generar una situación insostenible en el Estado español y además de las indemnizaciones de crater económico”, explica Sánchez.

Asimismo, el portavoz subraya la labor de estos y estas profesionales que “hemos sufrido procesos de oposiciones en los que la mayoría hemos superado con creces pero no hemos conseguido plaza. Sacan 2-5 plazas para 500 y luego nos justifican a nosotros que no hemos sido capaces de aprobar una oposición”.

Por último, ha recordado que este plan de despidos masivos cuenta con la aprobación de los sindicatos mayoritarios como CCOO, UGT y CSIC, un hecho que para Alberto Sánchez es “lo más grave” porque “nos quieren echar a la calle apoyados por los sindicatos de la clase trabajadora, nuestros propios sindicatos son también parte del problema”.

18 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR