Movimientos

La plataforma “Aljafería Sin Coches” revisará si el parking del Palacio cumple la normativa

También ha solicitado una reunión con la Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza para que tome medidas respecto a los accesos de coches entorno al Palacio de la Aljafería dado que ya no tiene competencias dentro del recinto
| 7 julio, 2017 10.07
La plataforma “Aljafería Sin Coches” revisará si el parking del Palacio cumple la normativa
Palacio de la Aljaferia

El Colectivo Pedalea, Ecologistas en Acción, APUDEPA, el Foro por la Movilidad Sostenible de Zaragoza y las Bielas Salvajes denuncian el comportamiento de PP y PSOE en las Cortes de Aragón ante la “patada para adelante” que supone la decisión de dejar para después del verano liberar de coches el entorno del Palacio de La Aljafería.

“Como viene siendo habitual en los últimos años, cualquier iniciativa ciudadana es despachada con argumentos peregrinos por quienes quieren seguir manteniendo sus privilegios, aunque éstos supongan seguir invadiendo una de las joyas del patrimonio aragonés, como es el caso”, ha reivindicado desde la plataforma “Aljafería Sin Coches.

Las entidades reunidas bajo esta plataforma siguen decididas a acabar con esta anómala situación que se remonta a unos cuantos años atrás y, han aclarado que no van a cejar en el empeño de ver un Palacio libre de coches. Para ello van a consultar si el “parking de coches” en que se ha convertido el Palacio de la Aljafería cumple con todas las normas que le deberían afectar: cumplimiento de la Ley de Patrimonio o existencia de un plan de evacuación, entre otras. En caso de no cumplirse la normativa vigente para este tipo de parkings tomaran las medidas oportunas para acabar con él.

El Ayuntamiento de Zaragoza tiene el control de los acceso al Palacio

También apuntan que han solicitado una reunión con la Concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza para trasladarle todo su apoyo a las acciones que decidan tomar encaminadas a liberar de coches el entorno del Palacio.

En este sentido recuerdan que fue el Ayuntamiento de Zaragoza quien cedió el edificio, en diferentes fases, al Gobierno de Aragón. Y que mientras que ya no tiene competencias sobre lo que sucede en el interior del recinto, sí que las tiene para los accesos de coches al entorno del Palacio. Así pues, “y viendo la nula capacidad de sus señorías para atajar un problema de movilidad y patrimonio en el Palacio de la Aljafería, van a pedir a la Concejala Teresa Artigas que tome las decisiones que estén en su mano para hacer lo que no son capaces de llevar a cabo en la administración autonómica”.

7 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR