Movimientos

La plantilla de Telepizza comienza movilizaciones en Zaragoza contra el proceso de franquiciación

Desde la sección sindical de CGT en Telepizza en Zaragoza -segunda fuerza más votada en el comité de empresa- anuncian la primera movilización convocada por el Comité de empresa de la multinacional en protesta por el proceso de franquiciación iniciado
| 29 junio, 2017 14.06
La plantilla de Telepizza comienza movilizaciones en Zaragoza contra el proceso de franquiciación
Foto de archiv: Sección Sindical de CGT en Telepizza en una movilización en 2014.

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguran que el objetivo de esta primera movilización de la campaña es mostrar su disconformidad con la venta de tiendas propias de Telepizza en Zaragoza, y en el resto del Estado, y el proceso de franquiciación iniciado por parte de la multinacional.

Según advierten desde el Comité de empresa, Telepizza habría optado en los últimos años por la estrategia de franquiciar algunos de sus centros de trabajo atendiendo a supuestos problemas financieros, por lo que pasaban a explotar dichos centros otras empresas, bajo la marca comercial de Telepizza.

En Zaragoza, hasta el momento, las franquicias existentes nacen como tiendas nuevas, pero por primera vez, la empresa ha decidido unilateralmente franquiciar dos tienda propias, las situadas en Miralbueno y Valdespartera.

Desde la plantilla achacan el proceso a los recientes cambios realizados en la compañía: la salida a bolsa, la venta de casi toda su participación de los artífices de esa salida, la llegada al consejo de administración de un tristemente célebre directivo español en lo que a relaciones con los trabajadores se refiere, Marcos de Quinto, artífice del ERE de Coca cola.

Para el Comité de empresa externalizar la gestión de las tiendas es la única forma de poder precarizar más el trabajo en la empresa, que actualmente mantiene un “convenio que a duras penas se sostiene”.

La primera movilización convocada por el Comité de empresa tendrá lugar el día 10 de julio, a las 20.00 horas, en la tienda de Plaza San Francisco, coincidiendo con concentraciones en todo el estado, siendo la primera vez que trabajadores y trabajadoras se movilización frente a este tipo de procesos de precarización vía franquiciación.

29 junio, 2017

Autor/Autora


Vimeo
Ocurrió un error. Comprueba que el id 1756922 corresponde a un 0 y que existe.
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR