Economía

La plantilla de Pikolín seguirá con los paros parciales hasta que “la dirección se reúna con voluntad de llegar acuerdos”

El comité de empresa afirma que la dirección "se niega a negociar" sus reivindicaciones, por eso los trabajadores y trabajadoras de Pikolin seguirán realizando paros indefinidamente "hasta que la empresa acepte las propuestas planteadas"
| 6 julio, 2018 15.07
La plantilla de Pikolín seguirá con los paros parciales hasta que “la dirección se reúna con voluntad de llegar acuerdos”
Concentración de la plantilla de Pikolin en las puertas de la empresa en Zaragoza.

Tras diez días de paros parciales, que se están llevando a cabo en Producción, Taller Mecánico y APT, con un seguimiento masivo superando el 90%, el comité de empresa de Pikolin ha decidido mantener los paros “tras no haber llegado a ningún acuerdo, puesto que la empresa se niega a negociar el fondo de las cuestiones”.

“A lo largo de esta semana el comité y la dirección de Pikolin hemos mantenido varias reuniones, unas para que la empresa informase al comité de asuntos que no lo había hecho, y otra sobre rendimientos y polivalencias, que es el tema más importante que reivindica el comité puesto que afecta económicamente y es un incumplimiento del convenio”, afirman en un comunicado.

El pasado jueves, según informa el comunicado, “la dirección convocó al comité de huelga y comunicó que ellos habían cumplido con las exigencias que el comité había demando en la solicitud de huelga, y que por lo tanto se debía de desconvocar la huelga”. El comité “respondió que la empresa no había tenido talante negociador y que los temas seguían sin solucionarse, con lo cual el Comité seguía con los paros parciales de una hora por turno”.

“El comité ha convocado a la dirección a dos reuniones más, en un intento de solucionar este conflicto, puesto que la actitud de la empresa está haciendo que el conflicto se enquiste y haga más complicada su resolución”, añade.

En este sentido, el comité anuncia que seguirá con los paros indefinidamente hasta que “la dirección se reúna con voluntad de llegar acuerdos, algo inexistente en la actualidad”.

Ante todo esto y, lo que consideran, “continua falta de actitud de la dirección por tener un clima social adecuado”, los y las trabajadoras de Pikolin continuarán con los paros convocados, de una hora en cada turno. En el turno de mañana de 5.30 a 6.30 horas, en el turno de tarde de 14.30 a 15.30, y en el turno de noche.

6 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR