Economía #conflictoFCC

La plantilla de parques y jardines de FCC en Zaragoza convoca nuevas movilizaciones

La empresa achaca su negativa a negociar el nuevo convenio, al acuerdo del ayuntamiento de Zaragoza de no prorrogar y licitar el nuevo contrato, algo que desde el comité se ha tachado de "falacia", advirtiendo que no aceptarán otra salida que recuperar el poder adquisitivo perdido
| 11 abril, 2018 17.04
La plantilla de parques y jardines de FCC en Zaragoza convoca nuevas movilizaciones
La plantilla de FCC Parques y Jardines de Zaragoza durante la huelga de 2014. Foto: Diego Díaz (AraInfo)

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de FCC parques y jardines ha aprobado este miércoles convocar movilizaciones contra “las políticas de recortes de derechos que está emprendiendo la dirección de la empresa en Zaragoza”, negando la posibilidad de negociar nuevo convenio y dando por rescindido el pacto actual vigente.

La dirección de FCC ha notificado a la plantilla que “la empresa no puede legalmente negociar absolutamente nada” en relación a la negociación de convenio para este año 2018 antes de que salga a licitación y adjudicación el nuevo contrato de parques y jardines. La empresa achaca literalmente, su negativa a negociar, al acuerdo del ayuntamiento de Zaragoza de no prorrogar y licitar el nuevo contrato.

El comité de empresa de FCC parques y jardines ha calificado esta actitud de “falacia” y cree que “es una vuelta de tuerca más de la dirección de la empresa para sembrar conflicto en Zaragoza”.

Desde el comité se ha insistido en que “las y los jardineros vienen de años de recortes y que todavía hay plazo legal para llegar a un acuerdo de convenio para este año 2018”, pero que en caso contrario no dudarán en movilizarse “contra la actitud bochornosa de la dirección de FCC en Zaragoza”.

Desde el comité de empresa se lanza un llamamiento muy claro y firme: “la plantilla de parques y jardines lleva años perdiendo poder adquisitivo por la avaricia de la dirección de FCC en Zaragoza y por la pésima gestión de este servicio público”, y no dudan en manifestar abiertamente que no van a aceptar otra salida que “recuperar el poder adquisitivo de las y los jardineros”.

11 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR