Economía #conflictoFCC

La plantilla de FCC se concentra durante el Pleno de Zaragoza en su segundo día de paros

El comité de empresa señala que no va a consentir que el ayuntamiento permita a FCC el incumplimiento de sus obligaciones contractuales, en relación a los 14 millones de euros en mejoras que debería haber realizado, mientras la empresa continúa recortando derechos de la plantilla y deteriorando el estado de los jardines
| 31 mayo, 2018 11.05
La plantilla de FCC se concentra durante el Pleno de Zaragoza en su segundo día de paros
Movilización de la plantilla de FCC parques y jardines de Zaragoza el pasado 18 de mayo. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La plantilla de FCC parques y jardines comienza este viernes 1 de junio la segunda jornada de paros convocados para exigir el cumplimiento del pacto laboral, la vigencia del mismo y el derecho a la negociación colectiva o de reunión entre otros muchos aspectos.

Por ello, se concentrará a partir de las 11.00 horas en la puerta del consistorio coincidiendo con la celebración del pleno municipal.

El comité de empresa señala directamente a la dirección de FCC en Zaragoza como la única culpable del conflicto e incide que “la dirección de FCC solo pretende recortar derechos y garantías a los y las trabajadoras a la vez que precariza el estado de las zonas verdes de Zaragoza con la única intención de aumentar sus beneficios, que recordamos que FCC los acaba de duplicar”.

Asimismo y tras la noticia en la que se señala que “el ayuntamiento de Zaragoza estudia si FCC ha cumplido con los 14 millones de euros en mejoras para zonas verdes” desde el comité de empresa se señala que “estamos pendientes del informe municipal sobre el cumplimiento de los 14 millones de euros en mejoras que ofertó FCC” y “esperamos que en pocos días se haga público el informe”.

La representación sindical incide en que la plantilla tiene serias dudas de que FCC haya cumplido todas las mejoras ofertadas, ya que nadie ha visto la barca o la implantación energética, así como se desconoce la ubicación de todos los sectores de riego automatizado y de los metros de xerojardinería que FCC ofertó en el contrato.

“También esperamos que los técnicos municipales desglosen en dicho informe el cumplimiento de los vehículos y maquinaria, inventarios, horas de formación, arboles podados etc,” inciden desde el comité de empresa, para terminar aseverando que “no vamos a consentir que el ayuntamiento permita a FCC el incumplimiento de sus obligaciones contractuales mientras la empresa continúa recortando derechos a los y las trabajadoras de parques y jardines y deteriorando el estado de las zonas verdes”.

31 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR