Economía #conflictoFCC

La plantilla de FCC Parques y Jardines en Zaragoza convoca paros parciales

La asamblea de trabajadores y trabajadoras aprobaba este jueves convocar cuatro jornadas de paro parcial durante los meses de mayo y junio, advirtiendo a la empresa que de no ser escuchadas sus reivindicaciones los paros se prolongarán durante todo el verano
| 4 mayo, 2018 17.05
La plantilla de FCC Parques y Jardines en Zaragoza convoca paros parciales
Protesta de la plantilla de FCC Parques y Jardines contra la empresa. Foto: Diego Díaz (AraInfo) (Archivo)

Las y los jardineros de FCC en Zaragoza han convocado paros parciales y una campaña de información por los diferentes barrios para denunciar las políticas de recortes de derechos que está emprendiendo la dirección de la empresa, que entre otras decisiones ha dado por rescindido el pacto laboral vigente.

La plantilla de FCC Parques y Jardines ha acordado una hoja de ruta de movilizaciones para los siguientes meses, que comprenden cuatro jornadas de paro incluyendo el próximo 18 de mayo y los días 1, 15 y 29 de junio.

Además, estas jornadas de paro irán acompañadas de movilizaciones para visibilizar el conflicto que los días 18 de mayo y 15 de junio serán frente Servicio Municipal de Parques y Jardines en el Parque José Antonio Labordeta; y el 1  y 29 de junio ante el consistorio, coincidiendo con sendos plenos municipales. También han convocado una marcha en bicicleta por toda la ciudad para el 20 de junio en horario de tarde, así como el inicio una campaña informativa en diferentes barrios zaragozanos.

El comité de empresa informa que “los motivos concretos de la huelga son exigir el cumplimiento integro del pacto laboral, la vigencia del mismo, el derecho a la negociación colectiva, así como exigir que se cumpla la normativa de seguridad y salud, de formación y el derecho de reunión”.

Desde este comité aseguran que si la dirección de FCC no atiende estas reivindicaciones, las movilizaciones se prolongarán a lo largo de todo el verano. “Llevamos años perdiendo poder adquisitivo por la avaricia de la dirección de FCC en Zaragoza y por la mala gestión de este servicio público” y “no vamos aceptar otra salida que recuperar el poder adquisitivo de las y los jardineros”.

4 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR