Economía #conflictoFCC

La plantilla de Alcantarillado de Zaragoza denuncia el “recorte unilateral de derechos” por parte de FCC y anuncia paros parciales

Cabe recordar que por este hecho la empresa fue sancionada con 15.000 euros, pero, a juicio del comité, “parece que no ha sido suficiente y ha hecho caso omiso porque siguen incumpliendo el requerimiento que hizo Ecociudad el pasado mes de julio”
| 24 enero, 2018 10.01
La plantilla de Alcantarillado de Zaragoza denuncia el “recorte unilateral de derechos” por parte de FCC y anuncia paros parciales
Foto: Comité Alcantarillado

La plantilla de Alcantarillado de Zaragoza, por mediación de sus delegados sindicales, han comunicado que desde el pasado lunes 21 de enero han comenzado una serie de paros parciales que se prolongarán durante toda la semana en jornadas de mañana y tarde.

Según aseguran desde el comité, “el origen del conflicto es el recorte unilateral por parte de FCC de derechos que recogía el convenio”. Los trabajadores recuerdan que dicha empresa, al asumir la contrata, “aceptaba respetar los derechos de la plantilla a no rebajar sus condiciones”.

Cabe recordar que por este hecho FCC fue sancionada con 15.000 euros, pero, a juicio del comité, “parece que no ha sido suficiente y ha hecho caso omiso porque siguen incumpliendo el requerimiento que hizo Ecociudad el pasado mes de julio”.

Se da la circunstancia que la mencionada empresa termina contrato este mes de abril de 2018, estando pendiente la posible prórroga o en su defecto que salga a licitación. Por ello, la plantilla “exige” a la presidenta de la sociedad gestora, María Navarro (PP), que se tenga en cuenta “la actitud de FCC y en el próximo consejo de administración de Ecociudad no tolere estos incumplimientos reiterativos”.

Asimismo, desde la plantilla denuncian que ante esta situación se encuentran en un “estado de indefensión total, donde el trabajador tiene que escuchar una y otra vez un argumento empresarial como la finalización de un pacto extra-estatutario”.

“Señores de FCC, eso no les faculta a eliminar todos nuestros derechos que tenemos reflejados en los pliegos de condiciones, además de una nueva ley del actual gobierno adicional que protege precisamente a las contratas del Ayuntamiento de estas situaciones y donde además son derechos adquiridos desde hace más de 30 años”, subrayan.

Para finalizar, desde el comité advierten que la situación de tensión es tal que dicho “conflicto” puede llegar a derivar en una “huelga indefinida”.

24 enero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR