Movimientos

La PAZ insta a las instituciones a que actúen contra el “Hogar Social” de Zaragoza siguiendo el ejemplo de Madrid

Ante el desalojo del "Hogar Social racista" de Madrid, la Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) recuerda que la situación del "Hogar Social racista" del barrio de Las Fuentes es similar, ya que "desde febrero hay interpuesta una denuncia por parte de los dueños del inmueble”
| 22 septiembre, 2015 22.09

Tras conocer la noticia este lunes del desalojo del “Hogar Social racista” de Madrid, la Plataforma Antifascista de Zaragoza (PAZ) ha recordado que la situación del “Hogar Social racista” del barrio de Las Fuentes es similar, ya que “desde febrero hay interpuesta una denuncia por parte de los dueños del inmueble”.

En este sentido, desde la PAZ insisten en que “en Madrid se han realizado tres desalojos de este tipo de inmuebles de carácter racista y fascista, mientras que en Zaragoza siguen en su sitio desde el primer momento y sin que las instituciones actúen para evitarlo”.

Se lamentan también de que “las únicas consecuencias legales las está sufriendo el movimiento antifascista” ya que “hay diez jóvenes a espera de juicio desde febrero por protestar contra la celebración de un concierto nazi en el hogar social de Zaragoza, a los que se les pide cárcel”.

“Es una injusticia y una barbaridad que se siga adelante con este juicio mientras ellos mantienen abierto un lugar donde se rechaza a personas por su origen étnico o nacionalidad, hecho tipificado como delito en el código penal”, añade la PAZ. “Sus actividades son publicitadas por redes sociales y páginas de internet, están al alcance de todos, y ninguna institución ni autoridad ha actuado de oficio”, concluyen.

22 septiembre, 2015

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR