Política

La partida presupuestaria para Juventud se multiplica en la Comarca del Baixo Martín

El pasado 10 de mayo se aprobaban por unanimidad los presupuestos incluyendo una partida de 25.955 euros, que multiplica por 28 veces a la inicial en el Área de Juventud
| 16 mayo, 2018 12.05
La partida presupuestaria para Juventud se multiplica en la Comarca del Baixo Martín
Foto: Ganar Bajo Martín

El pasado año, desde Ganar Bajo Martín presentaron un proyecto de juventud donde se pretendía que los y las jóvenes de la comarca fueran participes del desarrollo y futuro de ésta, y que contaba con una serie de propuestas de actividades de carácter formativo, lúdico y de cohesión, así como la implicación de contratar personal técnico de Juventud en la Comarca del Baixo Martín y poder desarrollar así dicho proyecto.

A pesar de las negativas por cuestiones normativas por la posible contratación, finalmente se amplió de 900 a 10.182 euros, el cual se ha llevado a cabo por los y las consejeras comarcales de Ganar.

“Hemos tenido muy buena relación con las dos entidades escolares que abarcan a los alumnos que cursan la ESO, Híjar y Albalate, dónde se implantó el proyecto PIEE (Plan de integración de espacios escolares), en el que un monitor les informa de las actividades que se van a desarrollar desde el Área de Juventud y crea un espacio en los centros de convivencia y comunicación a través de diversas actuaciones”.

En 2018, desde Ganar Bajo Martín proponen seguir con el proyecto e intentar alcanzar a un número mayor de jóvenes que puedan involucrarse más aún en el proyecto. Para ello, insisten en la importancia de la contratación de una persona técnica en la materia y así trabajar “de forma más efectiva” en el sector y con los conocimientos necesarios para liderar el área.

“En este sentido nos encontramos de nuevo con la dificultad del pasado año, que intentaremos solventar de momento con la contratación del monitor por parte de una empresa externa”, aseguran.

El pasado 10 de mayo se aprobaban por unanimidad los presupuestos incluyendo una partida de 25.955 euros, que multiplica por 28 veces a la inicial en el área de juventud. “Es de agradecer a los grupos políticos de la entidad la confianza que han depositado en el proyecto y a los jóvenes de la Comarca del Baixo Martín por su involucración y apoyo”, concluyen desde Ganar.

16 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR