Culturas Agenda

La Pantera Rossa acoge la presentación del “Informe sobre el movimiento noviolento sirio”

Además, acompañará el acto una mesa redonda sobre "El Pacifismo ante la guerra de Siria", en la que acompañan a la editora Jordi Armadans i Gil de Fundació Per la Pau, Pilar Laínez Clavería de WILPF España y Carlos Pérez Barranco de Antimilitaristes - MOC
| 17 mayo, 2018 07.05
La Pantera Rossa acoge la presentación del “Informe sobre el movimiento noviolento sirio”
La Pantera Rossa. Foto: Oshito

El viernes 18 de mayo, a las 19.00 horas en La Pantera Rossa, presenta junto al Colectivo Antimilitarista de Zaragoza Mambrú el libro “Informe sobre el movimiento noviolento sirio” publicado por Ediciones Nefoé con la presencia de su editora Mariluz Secilla Souto.

Además, acompañará el acto una mesa redonda sobre “El Pacifismo ante la guerra de Siria”, en la que acompañan a la editora Jordi Armadans i Gil de Fundació Per la Pau, Pilar Laínez Clavería de WILPF España y Carlos Pérez Barranco de Antimilitaristes – MOC (responsable de la traducción con Elena Cal y a la que ha aportado también su parte Sergio Viña, colaborando en Flores en Daraya).

Este acto cuenta con el apoyo de La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) de Zaragoza y de la Coordinadora En Pie de Paz 12D.

“Las bombas siguen cayendo pero… ¿solo hay guerra y destrucción o están ocurriendo más cosas? Este libro quiere ser un altavoz para las acciones noviolentas que se están llevando a cabo en Siria y así ayudar a contrarrestar la propaganda militarista. Gracias a la colaboración de la Fundación دولتي y Adopt a Revolution, que nos han permitido publicar en castellano sus estudios, podemos abrir un espacio que debería ocupar la noviolencia dentro de la estructura social y que continuamente se quiere cegar para negar sus soluciones”, explican quienes han preparado el informe.

El poder visibilizar las estrategias noviolentas de las personas activistas sirias busca que “escapemos de la polaridad de la violencia y las veamos como agentes políticos, que es algo que las propias activistas denuncian que les niegan ciertos análisis interesados, ya que esas enfrentadas ópticas de la violencia pretenden victimizar y reducir al mínimo la acción política”.

cartel_Informe noviolencia Siria 2-01

17 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR