Culturas

La Pantera Rossa acoge la presentación del cuento ilustrado “Vera la Pera”

Una historia de transformación, aceptación y supervivencia de la mano de Vera, una niña auténtica, que experimenta en su propia piel el poder de las palabras. El acto de presentación tendrá lugar este viernes 9 de febrero a las 18.30 horas en La Pantera Rossa (Zaragoza) y correrá a cargo de la narradora e ilustradora, Elena Ponz Clemente.
| 7 febrero, 2018 07.02
La Pantera Rossa acoge la presentación del cuento ilustrado “Vera la Pera”
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Este viernes 9 de febrero, a las 18.30 horas, la narradora e ilustradora Elena Ponz Clemente presenta en La Pantera Rossa (Zaragoza) su libro infantil “Vera la Pera” (Descontrol Editorial, 2017), una historia de transformación, aceptación y supervivencia de la mano de Vera, una niña auténtica, que experimenta en su propia piel el poder de las palabras.

Vera era una niña de aspecto común, ni alta ni baja, más bien flaca, pero su color de pelo le parecía algo extraordinario. Como su madre era rubia y su padre moreno, no le salían los cálculos genéticos que aprendió de los guisantes verdes y amarillos. Reflexiones como esta hacían a Vera diferente del resto de los chavales de su edad. Pero ella no se daba mucha cuenta porque siempre había sido así, auténtica.

Elena Ponz Clemente (Barcelona, 1976), estudió Bellas Artes y se especializó en impresión, para luego continuar estudiando un Posgrado en Estudios de Cultura Visual. Después de vivir en Inglaterra durante unos años, regresa a Barcelona para convertirse en profesora y tener una familia. Compagina la “supervivencia y la precariedad” con la inevitabilidad de la creación artística.

Para ella, el proceso creativo acaba apareciendo en los rincones más absurdos y bajo las condiciones más inesperadas, como la vida. Su vocación pedagógica, “y las facturas por pagar”, la han llevado a desarrollar su carrera profesional en la enseñanza secundaria. En sus clases aprovecha cualquier oportunidad para dinamitar las creencias convencionales y celebrar lo diverso. Convivir con adolescentes le da la oportunidad de tener acceso a realidades que interpelan la suya propia, el resultado es intenso y fuente de inspiración inagotable. Además, disfruta de lo teatral de la profesión y de un público que no puede escapar.

Vera la Pera

7 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR