Movimientos

La PAH Zaragoza convoca una concentración en la sede de Ibercaja

Para la plataforma, “a pesar de que una gran parte de los medios de comunicación hacen pensar a la opinión pública que ya no hay desahucios en Aragón, esto no es así, Ibercaja está desahuciando familias en Zaragoza”
| 26 marzo, 2017 07.03
La PAH Zaragoza convoca una concentración en la sede de Ibercaja
Concentración de la PAH en una oficina de la CAI. Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) lleva desde febrero del año pasado de negociación colectiva con Ibercaja para solucionar los problemas de las familias que no pueden pagar su hipoteca porque han perdido el trabajo por la crisis económica.

Por este motivo solicitan “la dación en pago para hacer justicia ante esta situación”. “Parece razonable que si una persona pierde la casa se extinga la deuda con el banco. Así lo clama Europa, incluso en algunos países como EEUU donde la dación en pago está contemplada en la Ley”, aseguran desde la plataforma. A pesar de no recogerse en la legislación española la dación en pago, todos los bancos están concediendo daciones, “todos, menos Ibercaja”.

Para la PAH, “a pesar de que una gran parte de los medios de comunicación hacen pensar a la opinión pública que ya no hay desahucios en Aragón, esto no es así, Ibercaja está desahuciando familias en Zaragoza”.

Esta entidad bancaria “lleva a cabo su ‘Obra Social’ con el único objetivo de lavar su imagen y captar clientes, no le importa la gente, si no, no tiene sentido que organice exposiciones, conciertos o congresos para fomentar la cultura y a la vez esté desahuciando familias”.

“Ibercaja se nutre siempre que puede de personajes públicos para este lavado de imagen”, añaden desde la plataforma. “Esta vez, actúa Javier Lambán, nada más y nada menos que el Presidente de Aragón, que va a dar una conferencia en el Patio de la Infanta”, recalcan.

“La PAH quiere explicar a Lambán, por si no lo sabe, que Ibercaja desahucia, que su misión como Presidente es proteger a los ciudadanos antes las injusticias, y que por tanto no vemos oportuno ni coherente que el Presidente se vaya a dar conferencias a un banco que desahucia”, subrayan.

Añadido a esto, hay que reseñar que hace escasas semanas, los exdirectivos de la CAI, Tomás García Montes y Javier Alfaro, “han sido condenados a cuatro años de cárcel por ‘apropiación indebida’, es decir, por robar”, recuerdan desde la PAH.

Por todas esta razones, la PAH se concentrará este próximo lunes 27 de marzo, a las 18.30 horas, en ‘Patio de la Infanta’ de Ibercaja, “para transmitir al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que debe elegir bando, debe elegir apoyar a las personas o a los bancos que desahucian”.

26 marzo, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR