Movimientos

La PAH Teruel vuelve a reclamar la modificación del reglamento de uso del Albergue Municipal de Transeúntes

La infrautilización del albergue es producto de un reglamento restrictivo de uso, que sólo permite estancias de un día cada cuatro meses, salvo muy contadas excepciones
| 5 diciembre, 2016 19.12
La PAH Teruel vuelve a reclamar la modificación del reglamento de uso del Albergue Municipal de Transeúntes
Foto: PAH Teruel.

Este pasado viernes, varias activistas de la PAH de Teruel invitaron a la alcaldesa Emma Buj, del Partido Popular, y al concejal de Servicios Sociales, Joaquín Tomás Mínguez, a ponerse en el lugar de las personas que están durmiendo todos los días en la calle. Para ello, entraron al Pleno del Ayuntamiento y recordaron al equipo de gobierno sus promesas de hace un año donde prometían modificar el reglamento para hacer el Albergue Municipal de Transeúntes menos restrictivo.

“El reglamento sigue sin modificarse pese a las buenas palabras”, aseguran desde la PAH Teruel. Además afirman, “se ha prorrogado el contrato un año más con la empresa concesionaria y hacen oídos sordos ante la reivindicación de municipalizar el servicio”.

La infrautilización del albergue es producto de un reglamento restrictivo de uso, que sólo permite estancias de un día cada cuatro meses, salvo muy contadas excepciones. “Un reglamento más pensado para los intereses de la empresa adjudicataria del servicio, que para garantizar los derechos humanos de las personas transeúntes”, señalan desde la PAH de Teruel.

De hecho, a su juicio, “el albergue de transeúntes está infrautilizado, con una media de uso del 22 % en 2015, aproximadamente”. “Nos consta que un nuevo reglamento se ha estudiado en la comisión correspondiente. No sabemos por qué motivos no se ha resuelto todavía, entendiendo que este paso es fundamental para sacar el nuevo concurso adaptado a las nuevas condiciones o para municipalizar el servicio”, concluyen.

5 diciembre, 2016

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Teruel. mail: teruel@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR