Movimientos

La PAH se concentra a las puertas del Juzgado de Fraga durante una vista por desahucio

La Plataforma denuncia la “connivencia de los jueces con la Banca” y alerta de varios desahucios en las próximas semanas
| 9 octubre, 2017 12.10
La PAH se concentra a las puertas del Juzgado de Fraga durante una vista por desahucio
Foto: PAH Fraga

La PAH de Fraga se ha concentrado a primera hora de la mañana de este lunes, a las puertas de los juzgados de la capital baixocinqueña, mientras se celebraba una vista por desahucio solicitada por Banca Mare Nostrum (BMN) contra un matrimonio fragatino.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga archivaba la ejecución hipotecaria en octubre de 2016 por contener varias cláusulas abusivas, pero sorprendentemente la vuelve a abrir meses después a instancias de la entidad bancaria, lo que a juicio de la Plataforma, “demuestra claramente la connivencia entre jueces y bancos”.

Por otra parte, la PAH alerta que en las próximas semanas hay dos desalojos programados en Fraga, ambos de personas en situación de vulnerabilidad y con enfermedades crónicas. En este sentido la Plataforma ha presentado este lunes en el Juzgado número 1 de Fraga una petición de moratoria de uno de los desahucios solicitado por Ibercaja que se une a la demanda interpuesta contra la citada entidad bancaria hace dos semanas.

La PAH lamenta además que el Juzgado de Fraga no actúe de oficio paralizando los desalojos cuando en el contrato hipotecario existen cláusulas abusivas, “otros juzgados lo hacen e incluso la Audiencia Provincial de Huesca emitió un Auto hace unos meses instando a los Juzgados de primera Instancia a paralizar los procedimientos que tengan vencimiento anticipado”.

9 octubre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR