Movimientos

La PAH Fraga recurre un desalojo de una familia con una menor a su cargo

La Plataforma entiende que se ha vulnerado gravemente el derecho a la defensa de los y las afectadas ya que pese a que la asignación del abogado de oficio se notificó al Juzgado el 6 de noviembre, el letrado aún no ha recibido notificación
| 12 noviembre, 2017 11.11
La PAH Fraga recurre un desalojo de una familia con una menor a su cargo
Foto: PAH Fraga

PAH Fraga recurre la orden de desahucio dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fraga contra una familia fragatina con una menor de tres años y cuyo desalojo está previsto para el jueves 16 de noviembre.

“Pese a que la designación del Abogado de oficio está encima de la mesa del Juzgado de Fraga desde el pasado lunes y notificada la resolución del Colegio de Abogados a los afectados el pasado jueves, el letrado de oficio designado aún no ha recibido notificación alguna, por lo que nos encontramos atados de pies y manos sin poder recurrir el Auto del juez estando la orden de desalojo prevista para el próximo jueves”, afirman desde la Plataforma.

“Entendemos que este hecho vulnera clarísimamente el derecho a la defensa de los demandados, y esperamos que se pueda reconducir la situación para poder presentar el correspondiente recurso y paralizar el desalojo”, añaden.

La PAH Fraga recuerda también que solicitó mediación al Gobierno de Aragón al cumplir esta familia con todas las condiciones de vulnerabilidad, sin ingresos y con una menor a su cargo, y pese a no recibir aún contestación, espera que el ejecutivo aragonés cumpla con su obligaciones e impida un nuevo desahucio.

12 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR