Movimientos

PAH Zaragoza y PAH Iruñea unen fuerzas contra Ibercaja

Con carácter de urgencia, la PAH de Zaragoza ha convocado una concentración enfrente de la oficina principal de Ibercaja en la capital aragonesa, para denunciar la falta de voluntad de negociación de la entidad bancaria. A la concentración se ha unido la PAH de Iruñea.
| 9 noviembre, 2017 19.11
PAH Zaragoza y PAH Iruñea unen fuerzas contra Ibercaja
Foto: PAH de Zaragoza

Termina la concentración de la PAH de Zaragoza. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, junto con su homóloga de Iruñea, se ha concentrado la tarde del jueves 9 de noviembre enfrente de la oficina principal de la entidad bancaria Ibercaja, en la Plaza Paraíso. La manifestación se ha llevado a cabo desde las 17.30 hasta las 19.30 horas.

Según ha argumentado la PAH de Zaragoza, los motivos de esta movilización tenían relación con la falta de negociación de Ibercaja y la persecución a la que la entidad bancaria somete a los miembros de la propia PAH zaragozana. “Es urgente que esta Entidad, Ibercaja, que es nuestro banco, el banco de esta tierra, y de todos lo que vivimos en ella, el banco de los aragoneses, cambie su actitud y su forma de actuar contra las familias integradas en la PAH”, ha afirmado la plataforma.

Del mismo modo, la PAH ha añadido que Ibercaja “se vanagloria y ensalza su ‘Obra Social’ con una mano”, mientras usa la otra para “expoliar y engañar de forma usurera, a nuestras familias, que una vez fueron estupendos clientes, para venderles hipotecas, con multitud de cláusulas abusivas, y ahora que no pueden pagar, por causas establecidas a nivel mundial, están sufriendo maltrato y acoso por la misma entidad, que no quiere ni se plantea solución alguna”.

Es por todos estos motivos que la organización de Zaragoza ha exigido “soluciones para nuestras familias”. También ha reclamado la necesidad de “negociadores que no cobren por los resultados obtenidos, que realmente quieran trabajar en la obtención de una solución definitiva”.

Además, la plataforma ha denunciado que Ibercaja no ofrece “señales de negociación” y ha señalado que hasta que no se produzca un marco adecuado para entablar las conversaciones “nosotros estaremos en la calle, porque ahí está nuestra fuerza”.

Por último, la PAH de Zaragoza ha querido agradecer que algunos miembros de la PAH de Iruñea se hayan unido a la lucha en la capital aragonesa contra la entidad bancaria, durante la tarde del 9 de noviembre.

9 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR