Movimientos

La PAH de Fraga asegura que Ibercaja ha solicitado al Juzgado que fije una nueva orden de desahucio para dos personas jubiladas

Desde la Plataforma califican la actitud de Ibercaja de “cínica, macabra y mafiosa". El desalojo fue aplazado 30 días el pasado 1 de febrero después de una petición de mediación del Gobierno de Aragón.
| 12 febrero, 2018 09.02
La PAH de Fraga asegura que Ibercaja ha solicitado al Juzgado que fije una nueva orden de desahucio para dos personas jubiladas
Sede principal de Ibercaja en Zaragoza. Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

Según afirman desde la Plataforma antidesahucios de Fraga, “Ibercaja ha vuelto a solicitar a la Juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Fraga, que fije nueva fecha de desahucio” para una pareja de personas jubiladas residentes en la capital del Baix Cinca y cuyo desalojo fue aplazado el pasado 1 de febrero después que la PAH solicitara la mediación del Gobierno de Aragón.

El Juzgado de Fraga pues, de ser atentida la petición de la entidad bancaria, dictará en los próximos días nueva fecha de desalojo para las personas afectadas.

La PAH califica la actitud de Ibercaja de “cínica, macabra y mafiosa, no sólo sigue amenazando y presionando a los afectados sinó que además, y saltándose cualquier código ético y moral, vuelve a pedir el desalojo de unos jubilados que el mismo Gobierno de Aragón solicita paralizar debido a la situación de vulnerabilidad de los afectados”. Califican además el escrito presentado por la entidad bancaria al Juzgado de “chapucero y totalmente fuera de la ley”, añaden.

Denuncian también desde la Plataforma que “la entidad bancaria no se ajusta a ningún criterio legal para pedir el desahucio de esta familia y en su escrito de petición usa frases totalmente descalificativas hacia los afectados como ‘hace tiempo que viven gratis en la vivienda’, a la vez que ningunean y desprecian al Gobierno de Aragón que solicitó la mediación”.

Del mismo modo, estudian una “demanda contra la entidad bancaria por supuesta subasta ilegal de la vivienda y estafa”.

12 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR