Movimientos

La PAH de Fraga asegura que el BBVA vendió inmuebles a fondos buitre a través de varias sociedades pantalla

“La operación de compraventa masiva llevada a cabo en todo el Estado podría afectar a entre el 80 y 90% del ‘ladrillo tóxico’ propiedad de la entidad bancaria” asegura el colectivo en contra de los desahucios
| 14 octubre, 2018 07.10
La PAH de Fraga asegura que el BBVA vendió inmuebles a fondos buitre a través de varias sociedades pantalla
Sucursal BBVA

El pasado martes desde PAH Fraga se alertó de la llegada de cartas a presidentes de comunidades de vecinos de inmuebles propiedad de BBVA por parte de una sociedad inmobiliaria con sede en Madrid, Divarian Propiedad S.A., en la que se les informaba de la adquisición de las viviendas.

“De las primeras certificaciones solicitadas en el registro de la propiedad se deriva la venta parcelada de los inmuebles por parte de BBVA a varios fondos de titulización, en concreto Cerberus y RMBS 3 Fondo de Titulización a través de dos sociedades inmobiliarias creadas por la propia entidad bancaria, Anida Operaciones Singulares S.A. y Divarian Propiedad S.A. Sociedad Unipersonal”, apuntan desde PAH Fraga.

Esta operación, que en Fraga afecta a una veintena de viviendas, se ha llevado a cabo según la plataforma de defensa de una vivienda digna en todo el Estado español y podría suponer la nulidad de todas las ejecuciones hipotecarias, así como de todos los procedimientos por ocupación abiertos en los juzgados por demandas de la entidad bancaria.

“Instamos a los afectados, una vez más, a acudir al registro de la propiedad a certificar la propiedad de los inmuebles, ya que, si sus viviendas están dentro del paquete vendido, los fondos y sociedades no tienen entidad jurídica para reclamar la deuda hipotecaria”, concluyen desde la plataforma antidesahucios.

14 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR