Mundo

La ONU afirma que el “asesinato deliberado” de población palestina en Gaza es un crimen de guerra

El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de la población palestina, Michael Lynk, asegura que “las protestas en Gaza han sido casi totalmente pacíficas y sin armas”. El alto comisionado de la ONU Zeid Ra’ad Al Hussein ha instado a Israel a poner fin a la ocupación de Palestina.
| 18 mayo, 2018 18.05

El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de la población palestina, Michael Lynk, asegura que cualquier condena respecto a la actuación israelí “es vacía si no está acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas”.

También ha afirmado que masacres como la ocurrida en Gaza viola gravemente las Convenciones de Ginebra que rigen el Derecho Internacional Humanitario y que el “asesinato deliberado” es un crimen de guerra de acuerdo al Estatuto de Toma.

“Las protestas en Gaza han sido casi totalmente pacíficas y sin armas. Miles y miles han marchado, cantado, protestado contra sus condiciones de vida y reclamado el derecho a un futuro mejor” y ha añadido, “su única arma ha sido la mayor y más antigua aspiración del ser humano: vivir en libertad en su propia tierra”.

El alto comisionado insta a poner fin a la ocupación

El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, ha instado a Israel a poner fin a la ocupación de Palestina, donde la gente está “enjaulada en tugurios desde que nacen hasta que mueren”.

También ha asegurado que “la ocupación debe terminar, de modo que el pueblo de Palestina pueda ser liberado” y que el “fuerte contraste entre las víctimas de ambos lados” evidencian la desproporción de la fuerza utilizada por parte de Israel, pues “solo un soldado resultó levemente herido por una piedra”.

18 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR