Política #Refugees

La ONG Proactiva Open Arms recibe la Estrella de Europa del Ayuntamiento de Zaragoza

Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a las y los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza
| 9 mayo, 2018 07.05 | Última modificación: 14.50 horas
La ONG Proactiva Open Arms recibe la Estrella de Europa del Ayuntamiento de Zaragoza
Foto: Open Arms

El Consistorio zaragozano se suma con cine y visitas guiadas a las celebraciones que tienen lugar en todo el mundo para conmemorar el Día de Europa, en el que la temática de este año es “Nuestro patrimonio cultural europeo”.

Además, entregará este miércoles el reconocimiento de la Estrella de Europa a Proactiva Open Arms, organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es rescatar del mar a las y los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza.

Esta organización nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo, con dilatada experiencia en las costas del Estado español, dedicada a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están ocurriendo.

“Open Arms recibe este reconocimiento por su ingente labor tratando, desde el año 2016, de salvar miles de vidas humanas, rescatando del mar a personas refugiadas que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, de la persecución o de la pobreza. Porque salvar vidas no es un delito, sino la más noble y digna tarea que los seres humanos. Que el mar Mediterráneo vuelva a ser un lugar de encuentro en lugar del corredor migratorio más mortífero del mundo”, publica el Decreto de Alcaldía con el que se hace oficial este reconocimiento.

Santisteve entrega el premio de Estrella de Europa, otorgado a Open Arms. Foto: Daniel Marcos (AZ)

Santisteve entrega el premio de Estrella de Europa, otorgado a Open Arms. Foto: Daniel Marcos (AZ)

Cine europeo en el Centro de Historias

El miércoles se realizará un pase especial de la película ganadora del Premio LUX 2017 de cine europeo, ‘Sameblod’ (Sámi Blood), Amanda Kernell, (Suecia-Noruega-Dinamarca) a las 19.00 horas en el Centro de Historias.

Todos los actos se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

9 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR