Subportada Culturas

“La Novia” de Paula Ortíz gran triunfadora en los Premios Feroz

Considerados la antesala de los premios "Goya" que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematógraficas, los premios "Feroz", entregados por la crítica, van creciendo en expectación y aceptación
| 20 enero, 2016 17.01
“La Novia” de Paula Ortíz gran triunfadora en los Premios Feroz
Inma Cuesta en "La Novia".

La espectacular adaptación de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, conseguida por la zaragozana Paula Ortíz, es sin duda una de las mejores películas del año, y así ha quedado demostrado en la entrega de los premios “Feroz”, una gala en la que la crítica cinematográfica premia los mejores trabajos del año.

En la gala celebrada este martes en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, La Novia se convertía en la gran triunfadora consiguiendo seis estatuillas, de las nueve a las que estaba nominada. Paula Ortiz recibía la faz del zorro, como mejor directora, un premio al que le acompañaría el de Inma Cuesta, mejor actriz; Luisa Gavasa, mejor actriz de reparto; Shigeru Umebayashi, méjor banda sonora; Roberto Bra, mejor trailer; y la propia cinta, que conseguía el premio al mejor drama.

La película se lleva así el premio de la crítica y se postula como una de las favoritas a ganar el Goya a la mejor cinta. Y no es fácil. Adaptar Bodas de Sangre, a la gran pantalla era sin duda un reto que Ortiz ha sabido solucionar con genialidad, llevando la tragedia de Lorca, hacia una visión quizá más  fantástica, con unos escenarios inesperados, pero sobre todo, con una belleza visual cuidadísima. Todo un acierto de la zaragozana vista la opinión de la crítica y la prensa especializada.

El resto de los premios fueron estuvieron más repartidos. Truman, que también partía como favorita a mejor película dramática ha tenido que conformarse con dos estatuillas, no menores, en la categoría de mejor actor, para Ricardo Darín y para el mejor guión original, texto del propio director de la cinta, Cesc Gay, y de Tomás Aragay.

Negociador, que se hacía con el premio a la mejor comedia, Mario Casas con la máscara al mejor actor de reparto, y Requisitos para ser una persona normal, con el premio al mejor cartel, fueron el resto de premiados en una gala en la que no faltaron los momentos emotivos y ni sus espacios reivindicativos. B, la película sobre Luis Bárcenas, que muchas empresas se negaron a visionar en sus salas, ganó el premio especial al filme que merece mejor carrera comercial.

20 enero, 2016

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR