Agenda #Pilars2018

La música folk en version sinfónica sale a la calle en el último día de las fiestas del Pilar

La Sinfónica Ciudad de Zaragoza, junto con el grupo Biella Nuei, y muchos y muchas invitadas, ofecerán el concierto “Aragon Sinfólknico”, el día 14 y en el escenario de la fuente de Goya
| 11 octubre, 2018 10.10
La música folk en version sinfónica sale a la calle en el último día de las fiestas del Pilar

La música sinfónica y el folk se unen para ofrecer el concierto “Aragón Sinfólknico”. Será el último día 14 de octubre, a partir de las 19.00 horas, y como cierre de las fiestas del Pilar 2018.

En el escenario de la fuente de Goya se juntarán la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza con el grupo Biella Nuei, acompañados por M.ª José Hernández, Nacho del Río, Pepín Banzo, el Coro Infantil y Juvenil Amici Musicae, los tambores y bombos de la Humildad y el Palotiau de Aragües del Puerto. Todos ellos interpretarán, por primera vez en la calle, temas del repertorio folk en versión sinfónica.

El director musical es Juan Luis Martínez, y Luis Miguel Bajen es el director artístico de este concierto, organizado dentro de la programación de fiestas de Aragón Radio, y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón.

La respuesta es que a nivel creación las conexiones son aún más fuertes y que al contar con uno de los folclores más ricos del mundo la música académica no ha querido dejar de lado este acerbo, pero luego al bajar al campo práctico, las interacciones son muchos menores de lo que nos imaginamos y este proyecto pone su grano de arena para que “buenas músicas” y “buenos músicos” del campo clásico y del campo del folk se junten en el escenario y en una grabación que tiene mucho de homenaje a todos aquellos que han hecho que el folk aragonés haya tenido una edad de oro en los últimos 30 años y que hoy esté más vivo que nunca.
11 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR