Mundo

La multinacional noruega Lindorff anuncia un despido colectivo de 449 personas en el Estado español

La Confederación General del Trabajo considera que el despido colectivo previsto por Lindorff en el Estado español “parece una carnicería absolutamente injustificada”
| 21 marzo, 2018 07.03
La multinacional noruega Lindorff anuncia un despido colectivo de 449 personas en el Estado español
Foto: CGT Lindorff

Según ha informado la Confederación General del Trabajo (CGT) en un comunicado la multinacional Lindorff ha anunciado un despido colectivo (ERE) por causas productivas y organizativas que pretende afectar este año 2018 a un total de 449 trabajadores, de LINDORFF ESPAÑA, S.A.U., AKTUA SOLUCIONES FINANCIERAS, S.L.U. Y AKTUA SOLUCIONES INMOBILIARIAS, S.L.U.

La empresa en cuestión, que aplica a la mayoría de sus empleados el II Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing), pretende llevar a cabo sus despidos en las ciudades de Granada (31), Jerez de la Frontera (14), Zaragoza (6), Valladolid (147), Barcelona (49), Santa Cruz de Tenerife (3), Madrid (148), Murcia (25), Alicante (15), Valencia (7) y Palma de Mallorca (4).

CGT ha lamentado que “en una empresa con beneficios se presente un Despido Colectivo de esta envergadura para mejorar los niveles competitividad” y por ello ha fijado una reunión el martes 27 de marzo de 2018 en Madrid.

“Desde CGT hemos pedido documentación adicional que entendemos es relevante para analizar los motivos que alega la empresa para despedir, pero lo hasta ahora analizado parece una carnicería absolutamente injustificada”, afirman desde el sindicato.

CGT recuerda que Lindorff adquirió Aktua, la empresa de servicios inmobiliarios del antiguo Banesto, hace ahora dos años procedente del fondo buitre Centerbridge Partners por una suma que rondaba los 300 millones de euros. “Hoy esa compra se convierte en centenares de despidos de una empresa que reconoce que tiene beneficios”, considera la CGT.

“La reciente fusión de Lindorff e Intrum Justitia, aprobada el 12 de junio de 2018 por la Comisión Europea y cerrada el 27 de junio del año pasado trae estas primeras consecuencias que CGT rechaza y reprueba”, concluye la confederación.

21 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR