zPORTADA Culturas Culturas

La mítica banda Brujeria llega a Zaragoza

Este miércoles, 14 de diciembre, aterriza en la Sala López de Zaragoza una de las bandas más carismáticas del metal extremo con nuevo disco, "Pocho Aztlan", tras "Brujerizmo" el último gran trabajo de la banda que ya hace 16 años que vio la luz del sol
| 10 diciembre, 2016 19.12
La mítica banda Brujeria llega a Zaragoza

La leyenda de Brujeria se ha proliferado durante casi tres décadas. Cuando la banda apareció por primera vez en Los Ángeles en 1989, la ciudad estaba al borde del caos. Daryl Gates controlaba la policia de L.A. con puño de hierro y legiones de hombres de azul machacaban a negros y marrones ante cualquier acontecimiento. Rodney King, los tumultos del 92 y el gobernador “Pito” Wilson y su enmienda 187 contra los inmigrantes hacían el día a día más duro.

Los agitadores mejicano-americanos Brujeria captaron el ambiente de las minorías de la ciudad haciendo que su debut “Matando Gueros” fuera censurado y persiguieran a sus seguidores. Liderados por Juan Brujo, se rumoreaba de su afiliación al cartel de la droga y a movimientos satanistas, además de contar entre sus filas a conocidos músicos de la escena del metal. La verdad, como siempre, está entre lineas.

La fuerza del grindcore y metal de Brujeria combinado con sus líricas, siempre en mexicano son vividas y efectivas: cuentos de droga, guerra racial y la batalla constante en la frontera. “Demasiadas de estas canciones, son historias verdaderas; y si aún no han ocurrido, pronto ocurrirán”.

Envueltos en el misterio y la infamia, Brujeria han creado una tradición que nunca deja de sorprender y siempre intriga al público. Es gracioso pensar que, hace 20 años un grupo de individuos diabólicos se juntaron y llegaron a crear una de las bandas más controvertidas y legendarias del metal.

No hay que olvidar que, esta banda ha atraído a decenas de músicos, muchos de ellos de renombre, habiendo tenido entre sus filas a miembros de Napalm Death, Carcass, Faith No More, Cradle of Filth, At The Gates, etc.

Acompañados por los zaragozanos Himura, estandarte del grindcore maño que acaban de lanzar su nuevo disco ‘Exterminio’ a las puertas de celebrar su décimo aniversario, y Darmage, una apisonadora que también acaban de lanzar su nuevo trabajo ‘El Gran Titan’.

Las entradas anticipadas se pueden comprar por 17€ (+ gastos) en Leyenda Rock, Urban Hell y www.hfmncrew.com. En taquilla estarán a 20€.

BRUJERIA-Zgza-web-600x847

10 diciembre, 2016

Autor/Autora

Prensa, comunicación y mailing (comunicanroll.com / @Comunicanroll)


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR