Mundo

La ministra de Sanidad acusada de obtener su máster de forma irregular

Según eldiario.es, la titular del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social podría haber obtenido su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid sin asistir a clases y pagando la matricula fuera de plazo
| 10 septiembre, 2018 19.09
La ministra de Sanidad acusada de obtener su máster de forma irregular
Carmen Montón, ministra de Sanidad. Foto: @Congreso_Es

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del ejecutivo de Pedro Sánchez, se suma a la lista de personalidades políticas sobre las que existen sospechas de presuntas irregularidades en la obtención de títulos de máster expedidos por la Universidad pública Rey Juan Carlos I de Madrid.

Ha sido eldiario.es quien ha informado de que la obtención del título de la ministra tiene numerosas irregularidades. De este modo, según el medio en cuestión, Montón apenas asistió a clase y empezó sus estudios cuando la mitad de las asignaturas ya había terminado.

Pocos docentes la vieron en las clases que se impartían en el campus de Vicálvaro, pero pese a esto Montón obtuvo seis sobresalientes en un total de 12 asignaturas, considera eldiario.es

Además de esto, la ministra pagó su matrícula fuera de plazo.

Pese a que Montón accedió a reunirse con las personas de eldiario.es que investigaban el caso y en ese encuentro les mostró la documentación del máster, así como el trabajo final del mismo, la ministra no pudo recordar dónde se impartían los estudios universitarios de nivel avanzado ni el nombre de algunos y algunas de sus docentes.

En una rueda de prensa que ha convocado la misma ministra este lunes, ha asegurado que nunca cometió ninguna irregularidad para obtener el título del máster. Al mismo tiempo ha añadido que su caso, “no tiene nada que ver con otros desgraciados casos” en clara alusión a las acusaciones que existen sobre Cristina Cifuentes y Pablo Casado

“Tengo el título, el certificado académico de las notas, el trabajo final de máster, y más de treinta correos electrónicos que demuestran que lo he cursado en el curso 2010-2011″, ha dicho la política del PSOE.

10 septiembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR