Mundo #RepúblicaCAT

La Mesa del Parlament declara en el Supremo por rebelión, sedición y malversación

La presidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell y los cinco miembros de la Mesa -Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet- declaran ante el magistrado del Supremo por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación. Si el juez da por buenas las peticiones de la Fiscalía, los seis podrían entrar en prisión preventiva incondicional.
| 9 noviembre, 2017 10.11
La Mesa del Parlament declara en el Supremo por rebelión, sedición y malversación
Carme Forcadell junto a los miembros de la Mesa Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet (JxSí) y Joan Josep Nuet (SíQueEspot). Foto: @ForcadellCarme

La presidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell y los cinco miembros de la Mesa de la Cámara -Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluis Guinó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet- han llegado pasadas las nueve de la mañana de este jueves al Tribunal Supremo para declarar, a las 9.30, ante el magistrado Pablo Llarena por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación por la declaración de independencia de Catalunya.

El pasado 2 de noviembre los seis investigados ya comparecieron ante el alto tribunal pero los interrogatorios se suspendieron hasta este jueves a petición de sus abogados, que alegaron indefensión y con el objetivo de estudiar con profundidad la querella. Dentro del Ministerio Público del alto tribunal hay criterios distintos, si bien lo más probable es que la petición de medidas cautelares no se aleje demasiado de la prisión preventiva que la Fiscalía solicitó en la Audiencia Nacional para los miembros del Govern ahora encarcelados.

A su llegada al Supremo se han oído gritos de un grupo de ultras con banderas españolas, coreando “Puigdemont a prisión” y “no nos engañan, Catalunya es España”, que han sido posteriormente desalojadas por la Policía. También se han escuchado gritos de ánimos como “no estáis solos”. Una personas que portaba una bandera republicana expresaba el apoyo de Madrid al “pueblo catalán”.

En Madrid, a las puertas del Supremo, vuelven a estar arropados por más de un centenar de diputados, senadores, dirigentes y militantes de base de ERC, la CUP y el PDeCAT. Entre otros, la número dos del PDeCAT, Marta Pascal, los diputados nacionales del PDeCAT Jordi Xuclá, Carles Campuzano (portavoz en el Congreso), Ferran Bel (alcalde de Tortosa) y Lourdes Ciuró, su portavoz en el Senado, Josep Lluis Cleries; el portavoz de En Comù Podem -recién designado candidato a la presidencia de la Generalitat-, Xavier Doménech; Albano Dante Fachin; la senadora Esther Capella, de ERC; el senador de Bildu Jon Iñarritu; y la diputada catalana de la CUP Mireia Boya.

9 noviembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR