Deportes

La Media Maratón de Zaragoza estrena recorrido este domingo con más de 3.000 personas participantes

La participación femenina sigue creciendo y este año rozará el 20%. El recorrido incorpora novedades para evitar problemas con los doblados y hacer un circuito más atractivo, atendiendo a las demandas de corredores y corredoras
| 12 marzo, 2018 06.03
La Media Maratón de Zaragoza estrena recorrido este domingo con más de 3.000 personas participantes
Presentación de la XXI Media Maratón de Zaragoza. Foto: Miguel G. García (AZ)

El atletismo popular tomará este domingo 18 de marzo las riberas del Ebro y el casco histórico de la capital aragonesa en la XXI EDP Media Maratón Ciudad de Zaragoza. Unas 3.100 personas tomarán la salida a las 9.00 horas en el Paseo Echegaray y Cabellero para afrontar los algo más de 21 kilómetros hasta alcanzar la meta en la plaza del Pilar. El porcentaje femenino de participantes sigue creciendo año a año, y en esta ocasión se acercará al 20 por ciento.

La prueba, organizada por Running Zaragoza, ha sido presentada este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza. El recorrido incorpora este año algunas mejoras, quitando los dos pasos por el Paseo de Longares y uno por el puente de la Z30. Se busca no tener problemas con los doblados y hacer un circuito más atractivo, eliminando las zonas más duras y que menos gustaban a los corredores. Para ello se han diseñado dos vueltas diferentes.

La primera vuelta es de 9 kilómetros y, tras salir de Echegaray, recorre parte de la margen izquierda y de las riberas del Ebro, el centro por San Vicente de Paúl, Coso, Don Jaime, Espoz y Mina, Alfonso y Plaza del Pilar.

La segunda vuelta es de 12 kilómetros y también transcurre por las riberas y la margen izquierda, añadiendo kilómetros al pasar por la Avendida del Puente del Pilar y el paso sobre el Ebro por el puente de la Z-30, el centro por las mismas calles que la primera vuelta hasta llegar a la meta en la Plaza del Pilar.

El Cuerpo Municipal del Voluntariado por Zaragoza estará presente con 75 personas que prestarán apoyo en los cuatro puntos de avituallamiento durante la carrera, así como en la salida y en la meta, y en el servicio de guardarropa.

Entre los favoritos de esta edición destaca el marroquí Mohammed Koula, que acredita un tiempo de 1 hora y 2 minutos. Se lo pondrán difícil Said Aitadi y el chacetano Alberto Puyuelo, campeón de Aragón de diferentes distancias. En categoría femenina, el triunfo está previsto que se lo disputen entre la vigente campeona del Maratón de Zaragoza y tercera clasificada en el último Campeonato de España de Maratón, Alicia Pérez, y Gemma Martín, internacional con la selección española en cross y pista.

Los dorsales, junto con la camiseta conmemorativa y obsequios de los patrocinadores, se recogerán en el Wordl Trade Center Zaragoza, en la calle María Zambrano 31, el sábado 17 de marzo en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La Media Maratón de Zaragoza colabora con Medicus Mundi y Proyecto Hombre, los primeros para ayudar en la construcción de un centro de salud en Senegal y los segundos para ayudar en la integración del deporte en programas de rehabilitación.

12 marzo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR