Movimientos #Gamonal

La Madalena exige “medidas sociales y no policiales”

Más de 300 personas han participado en la tarde del viernes en una concentración en la plaza de la Madalena con el lema “La Madalena contra el estado policial“. La concentración, que ha transcurrido con total normalidad, había sido convocada a través de las redes sociales por los propios vecinos y vecinas del barrio para...
| 31 enero, 2014 21.01
Pancarta colgada por vecinos y vecinas en un balcón de la plaza de la Madalena. Foto: @saharalibre

Pancarta colgada por vecinos y vecinas en un balcón de la plaza de la Madalena. Foto: @saharalibre

Más de 300 personas han participado en la tarde del viernes en una concentración en la plaza de la Madalena con el lema “La Madalena contra el estado policial“. La concentración, que ha transcurrido con total normalidad, había sido convocada a través de las redes sociales por los propios vecinos y vecinas del barrio para reivindicar el cese de los “excesos policiales” tras los últimos dos fines de semana de protestas ciudadanas y actos solidarios con el barrio burgalés de Gamonal.

Durante la concentración varios vecinos y vecinas, usando una escalera, han colocado en uno de los balcones de la plaza una pancarta donde se leía: “¡¡Basta de represión!! Medidas sociales y no policiales”. Posteriormente se ha leído un comunicado donde las vecinas y vecinos lanzaban las siguientes preguntas: “¿Qué intereses defiende la policía? ¿al servicio de quiénes está? ¿por qué existen cientos de policías para perseguir a quién sufre la estafa (mal llamada crisis) y tan pocos recursos para perseguir a quién se beneficia de ella? ¿por qué no nos dejan en paz?”.

La concentración ha concluido en torno a las 21.00 horas. Después un nutrido grupo de gente ha salido en manifestación por las calles del barrio zaragozano de la Madalena concluyendo esta minutos después con la colocación de otra pancarta, que exclamaba “La lucha es el único camino“, en una de las calles del barrio.

El Grupo de Derechos Civiles lamenta la aplicación de la Ley de “Inseguridad Ciudadana”

Por su parte, el Grupo de Derechos Civiles ha hecho público un comunicado con motivo de las distintas declaraciones hechas por el delegado del Gobierno en Aragón y la Jefatura Superior de Policía en relación con las movilizaciones de los últimos fines de semana, los incidentes generados y las actuaciones policiales. Derechos Civiles lamenta la “aplicación al pie de la letra del proyecto de Ley de ‘Inseguridad Ciudadana’ en las movilizaciones de apoyo a los vecinos de Gamonal que han tenido lugar en Zaragoza los pasados fines de semana”. “Reiteramos nuestra preocupación ante la impaciencia de don Gustavo Alcalde por aplicar al pie de la letra un Anteproyecto de Ley de Inseguridad Ciudadana que ni siquiera ha sido aprobado –y que ojalá, por el bien de todos y todas, nunca entre en vigor, pues persigue los únicos objetivos de criminalizar, recaudar, disuadir y desmovilizar”, asevera el comunicado.

Nueva concentración este sábado

Este sábado, a las 20.00 horas en la plaza de España de Zaragoza, una nueva concentración ha sido convocada a través de las redes sociales, exigiendo “el fin del proceso judicial iniciado contra las 13 personas detenidas en Zaragoza en las dos últimas semanas, el fin del estado policial en Zaragoza y la dimisión del delegado del Gobierno Gustavo Alcalde”.

31 enero, 2014

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR