Deportes

La lluvia no ha desaminado a los 200 participantes que han tomado parte en el IV Cross Villa de Mequinensa

Los atletas locales, entre los que se encontraba una numerosa representación del Capri Club, han conseguido 3 oros, 3 platas y 5 broces
| 18 noviembre, 2018 16.11
La lluvia no ha desaminado a los 200 participantes que han tomado parte en el IV Cross Villa de Mequinensa

A pesar de lo desapacible de la mañana la lluvia ha respetado el desarrollo del IV Cross Villa de Mequinensa y no ha desanimado a los 200 atletas inscritos de todas las edades, que provenían principalmente de localidades ilerdenses y de municipios del Baix Cinca. La competición se ha desarrollado en el circuito del Paseo Fluvial- Pinada, algo embarrado por las precipitaciones previas al inicio de la prueba en una jornada típica de cross especialmente en lo climatológico.

Esta prueba está incluida en los XXXV Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón y ha contado con la organización del Ayuntamiento de Mequinenza y la colaboración del Capri Club de Mequinenza, la Asociación de Madres y Padres del Colegio María Quintana, la Federación Aragonesa de Atletismo, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, el Gobierno de Aragón y la Comarca del Baix Cinca.

En categoría senior, con un alto nivel de participantes, los vencedores han sido Sergio Coll, del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, y Douaa Zaoui, del Lleida Unió Atlética, con una segunda plaza en categoría femenina para Sofía Ibarz, del Club Capri. En categoría máster las victorias han sido para Santi Gil, del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, y Angélica Damoc, del Valencia Club de Fútbol, que repite la victoria conseguida el año pasado en el mismo escenario.

En categoría sub-16 Lucas Nogues, del Capri Club, y Laela El Akrrak, del Lleida Unió Atlética, se han subido a lo más alto de podio. Está ha sido la categoría con mejore resultados para los atletas del Capri Club con plata para Ivan Aguilar y Judith Loncá y bronce para Joan del Cid y Eva Aguilar y Abril Esteban que entraban a la par en la meta. El fragatino Tomás Infantes y Aya Bendnaoui, del Lleida Unió Atlética, han ganado en categoría sub-14 mientras que en sub-12 las victorias han sido para el mequinenzano Iván Navarro y Laia Cónsul, del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca.

En lo que respecta a la categoría sub-10 el también fragatino Diego Infantes se ha llevado la victoria junto con Mariona Salamó, del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca. En esta categoría el mequinenzano Piero Roca ha conseguido hacerse con la tercera plaza. En cuanto a la categoría de iniciación los ganadores han sido el mequinenzano Unai Guerreo y Laia Salamó, del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, con una tercera plaza para el también mequinenzano Héctor Sillué.

Esta jornada atlética, que ha sido presenciada por un numeroso y ruidoso público que no ha dejado de animar a los atletas participantes, se ha cerrado con una competición dirigida a la categoría babys que ha contado, como es habitual, con un gran número de participantes lo que ha obligado a los organizadores a dividir la prueba en categoría masculina y femenina para evitar caídas y choques entre los pequeños atletas que han estado arropados en todo momento por sus familiares.

Por último se ha procedido a la entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada categoría en un acto en el que han tomado parte Juan Carlos Longán, presidente del Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca, Débora Bravo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Mequinensa, Francisco Cervelló, consejero comarcal de deportes,  y Magda Godia, alcaldesa de Mequinensa.

18 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR