zLISTA Culturas Culturas

Librería Antígona de Zaragoza acoge la presentación del poemario ‘Pájaro de nunca volver’, de Mario Campaña

Radicado en Catalunya desde hace más de veinte años, Mario Campaña es poeta y uno de los ensayistas de literatura hispanoamericana más destacados
| 14 febrero, 2017 19.02
Librería Antígona de Zaragoza acoge la presentación del poemario ‘Pájaro de nunca volver’, de Mario Campaña
Mario Campaña

El sábado 18 de febrero a las 13.00 horas en la Libreria Antígona (calle Pedro Cerbuna, 25) de Zaragoza, se presenta el nuevo poemario de la Editorial Candaya: Pájaro de nunca volver, del prestigioso poeta Mario Campaña (Guayaquil, Ecuador, 1959). La presentación corre a cargo de Eduardo Fariña, poeta y Presidente de la Asociación Cultural Degoyarte.

Radicado en Catalunya desde hace más de veinte años, Mario Campaña es poeta y uno de los ensayistas de literatura hispanoamericana más destacados. Como ensayista ha publicado Francisco de Quevedo, el hechizo del mundo (2003), Baudelaire. Juego sin triunfos (2006) y Linaje de malditos: de Sade a Leopoldo María Panero (2014).

Como poeta es autor de: Cuadernos de Godric (1988), Días largos (1996), Días largos y otros poemas (2003), Aires de Ellicott City (Candaya, 2006) y En el próximo mundo (Candaya, 2011). Es responsable de las antologías Visiones de lo real en la poesía hispanoamericana (2001), Casa de luciérnagas. Antología de poetas hispanoamericanas de hoy (Bruguera, 2007) y Antología de poesía mexicana de hoy (Bruguera, 2008).

‘Pájaro de nunca volver’ es un poema que describe un viaje en su misma esencia y que no se distingue el comienzo o el final de este. Trayecto en sí, el testimonio poético es articulado por una comunidad que podría ser reconocida con facilidad en nuestra historia contemporánea.

En el prólogo, el teórico y poeta Eduardo Milán señala, “Mario Campaña es uno de los poetas de la segunda mitad del siglo XX latinoamericano con mayor potencia imaginística que conozco, tal vez porque su poesía le otorga a la imagen una dimensión ontológica, de ontología poética radical”.

Con este acto, Degoyarte inaugura su ciclo de actividades del curso. Contar con una voz poética tan importante en el comienzo de ciclo es todo un lujo y una invitación para descubrir a uno de los autores en lengua castellana más importantes de su generación.

pajaro-de-nunca-volver

 

14 febrero, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR