zPORTADA Culturas Culturas

La legendaria banda hardcore, Dirty Rotten Imbeciles, por primera vez en Zaragoza

DRI, una de las bandas más influyentes del hardcore, visitan Zaragoza por primera vez. Será el miércoles 14 de junio en la Sala López. Estará acompañados por los recién resucitados Fuerza para Vivir.
| 10 junio, 2017 19.06
La legendaria banda hardcore, Dirty Rotten Imbeciles, por primera vez en Zaragoza
DRI en una imagen de sus comienzos.

Dirty Rotten Imbeciles (DRI) se formaron en los años 80 en Texas, su nombre viene de los cariñosos alagos que recibían por parte de sus vecinos al escucharles ensayar.

La banda nunca ha tenido un éxito masivo, pero fue una influencia en otras bandas contemporáneas más reconocidas como: Suicidal Tendencies, Stormtroopers of Death, Municipal Waste y Cryptic Slaughter.

Junto a estas bandas, DRI serían considerados los pioneros del sonido que más tarde sería llamado crossover thrash. Este término fue acuñado en su álbum de 1987 llamado Crossover.

Siendo la primera visita de esta legendaria banda de Houston no podían faltar en el cartel otros punks de la tercera edad como son los recién resucitados Fuerza para Vivir. Hardcore zaragozano con miembros de otras formaciones como Drogas Guays, Bastardos Del Metal, Proyecto Terror o El Corazón Del Sapo.

Uno de los conciertos del año en el que el hardcore, punk y thrash se fusionan para hacer de esta una velada única. La cita, el miércoles 14 de junio a las 21.00 horas en la Sala López de Zaragoza. Las entradas anticipadas se pueden adquirir por 15€ en Leyenda Rock, Urban Hell y http://www.hfmncrew.com/. En taquilla estará a 18€.

El cartel del concierto ha sido realizado de propio por el artista Alfonso Lasierra aka ‘Chili’ inspirado en esta institución del crossover.

DRI-cartel-Chili-web-600x848

10 junio, 2017

Autor/Autora

Prensa, comunicación y mailing (comunicanroll.com / @Comunicanroll)


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR