Altavoz

La juventud rebelde “Abrimos Brecha” en Zaragoza

¿Qué futuro nos espera a las jóvenes? ¿Está en nuestras manos?
| 22 mayo, 2018 07.05
La juventud rebelde “Abrimos Brecha” en Zaragoza
Foto: Juan Martín

En los últimos años hemos visto cómo están acabando con la libertad de expresión persiguiendo cualquier discurso rebelde, cómo la juventud de hoy nos hemos criado entre la crisis y la precariedad con trabajos de miseria, cómo se privatiza y degrada nuestra educación, cómo las violencias machistas siguen intensificándose, cómo se oprime la diversidad sexual, cómo el racismo está a la orden del día o cómo se está destruyendo el planeta.

Quieren hacernos olvidar que la juventud siempre ha tenido un papel central en la lucha política. Desde el movimiento estudiantil al 15M, las mareas, los nuevos sujetos políticos, etc. en todos estos espacios la juventud ha sido un elemento primordial, tanto en número como en códigos, lenguaje y métodos. Sin embargo, actualmente la juventud lleva aislada del panorama político demasiado tiempo. Un muro de opresión y precariedad lo ha fomentado.

Por ello, no nos resignamos a la rabia y a la desmovilización y apostamos por canalizar la indignación haciendo un llamamiento a toda la juventud rebelde y desobediente para impulsar un proceso que construya un nuevo espacio juvenil para el nuevo periodo que se abre. Un espacio asambleario y de lucha capaz de aglutinar y movilizar a la juventud combativa. La juventud que ni se resigna a aceptar lo establecido, ni se contenta con pequeños cambios, ni que establece unos principios tan inamovibles que impiden la actividad política.

Es hora de que recuperemos la iniciativa y seamos capaces de construir un movimiento que organice la lucha por nuestro futuro: un futuro de derechos y de dignidad. Un futuro que construya desde ya una sociedad feminista, ecologista, animalista, internacionalista y anticapitalista.

Como hemos dicho este llamamiento es para iniciar un proceso, no para unirse a nada ya establecido. Este proceso que lanzamos ha comenzado con una serie de asambleas abiertas a lo largo y ancho de todo el Estado español y en Zaragoza hemos realizado ya dos, junto a varias acciones como la pegada de carteles del pasado 16 de mayo apoyando la concentración por la libertad de expresión en contra del encarcelamiento de Valtonyc, convocada por el rapero Kase.O.

La próxima acción en Zaragoza será un debate abierto sobre nuestros “Curros de mierda” y los nuevos modelos laborales de precarización que nos afectan directamente como juventud. Será el próximo domingo 27 de mayo a las 18.00 horas en el solar del conejo del barrio Zaragozano de la Magdalena (calle del Coso 184).

También, en coordinación con el resto de asambleas del estado, estamos preparando un festival juvenil autogestionado con talleres, debates y conciertos que tendrá lugar del 1 al 5 de agosto, podéis encontrar más información sobre él en nuestra web: https://abrirbrecha.org/labrechafest/ o en nuestras redes sociales (@AbrirBrecha).

22 mayo, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR