Movimientos

La Junta de Personal Docente de Uesca hace valoración del curso

Aunque esperan mejoras recuerdan las pérdidas que el personal docente ha sufrido en los últimos años en relación a las ratios, el horario lectivo, las reducciones por edad, el poder adquisitivo, la autonomía o la burocratización de la labor docente
| 27 junio, 2018 07.06
La Junta de Personal Docente de Uesca hace valoración del curso
Foto: Junta Personal Docente Uesca

La Junta de Personal Docente de Uesca como mediadora entre el profesorado y la Administración Educativa, aprovechando el final de curso, ha querido valorar algunos aspectos en relación a los diferentes temas que se han tratado durante el curso 2017-2018 como el Modelo BRIT, la escolarización, las plantillas en los equipos de orientación, las infraestructuras y las condiciones laborales.

Respecto al Modelo BRIT, modelo de bilingüismo, la preocupación de la Junta se centra en cómo pueden quedar afectadas las plantillas al priorizar las titulaciones en idiomas frente a la experiencia y a otros tipos de formación, a la hora de asignar plazas. Además advierten que “la implantación de este modelo se está llevando a cabo de una forma impositiva sin contar con el resto de la Comunidad Educativa”.

Desde la Junta se valora positivamente el hecho de que se reserven las plazas para ACNEAES –alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo– durante todo el curso académico, sin embargo, advierten que la Administración “debe ser consciente de que queda mucho camino para alcanzar una escuela pública, inclusiva y equitativa”.

Durante este curso la Junta ha podido constatar la insuficiente dotación de infraestructuras en territorio oscense. Estas necesidades se están solventando de forma muy puntual para salir del paso, pero sin tener una visión global que responda a unos claros proyectos educativos.

Durante las reuniones mantenidas con la Directora de Educación en territorio oscense se ha transmitido la imperiosa necesidad de ampliar las plantillas en los equipos de orientación para atender la creciente demanda de los centros. Aunque valoran positivamente que ante esta propuesta la Directora se mostrara receptiva afirman que les gustaría “ver pronto hechos concluyentes”.

“No podemos olvidar la necesaria recuperación de las condiciones laborales que con la excusa de la crisis han afectado al personal de educación”, afirman en relación a las ratios, el horario lectivo, las reducciones por edad, el poder adquisitivo del personal docente, la autonomía del mismo, o la burocratización de la labor docente.

Por último, la Junta espera que el proceso selectivo que está teniendo lugar se desarrolle con tranquilidad y sin muchos contratiempos.

27 junio, 2018

Autor/Autora

Redacción de AraInfo en Uesca. mail: uesca@arainfo.org


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR