Economía

La Junta de Personal acusa al alcalde de Zaragoza de “conducta antisindical”

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza ha acusado al alcalde, Pedro Santisteve, de mantener "conductas antisindicales" y estudia medidas legales por "impedir que los trabajadores de las Brigadas de Arquitectura celebraran este jueves una asamblea en el vestíbulo de la Casa Consistorial", según afirman en un comunicado
| 29 noviembre, 2018 19.11
La Junta de Personal acusa al alcalde de Zaragoza de “conducta antisindical”
Foto: OSTA

Coincidiendo con la primera jornada del Debate sobre el Estado de la ciudad, la Junta de Personal -compuesta por los sindicatos CCOO, CGT, CSIF, CSL, OSTA, STAZ y UGT- se ha concentrado este jueves por la mañana frente al Consistorio para exigir “el desbloqueo de las negociaciones por la equiparación salarial” de las Brigadas de Arquitectura municipales.

Tras la concentración, “la Junta de Personal tenía autorización por parte del Consistorio para realizar una asamblea de trabajadores y trabajadoras en el hall del Ayuntamiento. Dicha asamblea no se ha podido celebrar por una orden directa de Alcaldía, la orden denegaba el acceso de los trabajadores y trabajadoras de las Brigadas Municipales de Arquitectura, por lo que no se ha podido realizar”, aseguran en el comunicado.

Desde la Junta de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza denuncian “la actitud llevada a cabo por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ya que nos encontramos ante la primera vez en la historia de la democracia, en el que un Gobierno de la ciudad nos impide realizar una asamblea que previamente había sido autorizada”.

En el comunicado recalcan que la orden dictaminada por Alcaldía “contraviene la Ley de Libertad Sindical al impedir el derecho a reunión de los trabajadores y trabajadoras”. Desde la Junta de Personal estudiarán en los próximos días “tomar medidas legales ante esta conducta antisindical”.

 

29 noviembre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR