Mundo #RepúblicaCAT

La jueza Lamela cita a declarar a Trapero por un nuevo delito de sedición por el 1-O

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha citado este viernes 23 de febrero como investigado al exmayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluis Trapero por la actuación de la Policía catalana el 1-O tras la declaración la semana pasada del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos
| 20 febrero, 2018 11.02
La jueza Lamela cita a declarar a Trapero por un nuevo delito de sedición por el 1-O
Josep Lluis Trapero.

Lamela, que ya investigaba a Trapero por un supuesto delito de sedición por su actuación el 20 de septiembre durante una operación policial en la sede de la Consellería de Economía catalana, ha ampliado su imputación por este mismo delito en relación al referéndum del 1-O y apunta a un posible delito de integración en organización criminal.

También ha citado este viernes como testigo al nuevo jefe de los Mossos, Ferrán López, que sustituyó a Trapero al aplicarse el artículo 155 en Catalunya. A su vez, requiere a la Guardia Civil de Catalunya para que identifique a los Mossos que realizaron actuaciones de vigilancia sobre los cuarteles de la Guardia Civil y Comisarias de Policía el 1 de octubre.

20 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR