Culturas

La IV ‘Nit en blanc’ llega a Massalió

Circo, humor, teatro, danza, fuego, música y gastronomía llenarán las calles y plazas del municipio el próximo sábado 14 de julio
| 10 julio, 2018 07.07
La IV ‘Nit en blanc’ llega a Massalió
El evento está organizado por el Club de la Joventut.

El Club de la Joventut de Massalió/Mazaleón ya lo tiene todo preparado para que la noche del próximo sábado, 14 de julio, nadie cierre los ojos. La IV ‘Nit en Blanc‘ del municipio, que se enmarca en los ‘Festivals del Matarranya’, sigue apostando por unir la gastronomía y la cultura en una iniciativa que llevará las artes escénicas por las calles y plazas del pueblo.

“Seguimos con la misma dinámica de las ediciones anteriores en las que la idea principal es que los vecinos y visitantes del municipio descubran el pueblo a través de diferentes espectáculos que pueden gustar a todo tipo de publicos”, destacaron desde la organización, que también añadió que “como en años anteriores, también tendremos una cena a base de tapas con productos del territorio con la que cogeremos fuerzas para aguantar la fiesta hasta la madrugada”.

Este año la organización ha querido realizar un salto de calidad con las actividades programadas y por este motivo “hemos decidido buscar actividades innovadoras que no suelen programarse en la comarca del Matarranya o territorios vecinos. Es más, en esta ocasión la gran mayoría de las propuestas son de caracter estatal y son compañias que suelen girar por toda la península”.

De este modo, la IV ‘Nit en blanc‘ empezará a las 20.00 horas con una actuación ‘Circo Jotero’ de la compañia zaragozana ‘Zangania’ que mezcla las disciplinas artísticas con el humor. La cita continuará con la cena a base de tapas y vinos del territorio, de la que solo se puede disfrutar comprando la pulsera del festival, previamente en la Papeleria de Massalió o en la sede de la Comarca del Matarranya, y el mismo día en la plaza mayor del municipio, aunque desde la organización no descartaron que las y los espectadores se encuentren alguna sopresa antes de reponer fuerzas.

nitenblan2018_web

Después de la cena, de la que se puede disfrutar comprando la pulsera del festival, la noche continuará con el espéctaculo ‘Altrantrán’ que aúna la improvisación con la música en directo, la danza y bailes contemporáneos de la escuela ‘Resisdance’, el impresionante espectáculo del fuego ‘Spurnes’ de los catalanes Excalibur Teatre y el teatro-perfomance de Maracaibo Teatro que presentará su obra ‘Fémina’.

La noche finalizará con el concierto en directo de los zaragozanos Cabaret Dadá. “Pensamos que es una noche de la que puede disfrutar toda la familia y personas de toda clase porque hay actuaciones de muchos tipos. Estamos seguros que todos aquellos que vengan no se aburrirán ni un solo segundo”, afirmaron desde la organización, que también destacó que “un año más también tendremos una instalación participativa para que todos los que quieran puedan dejar su huella en nuestro pueblo”.

Al igual que en anteriores ediciones, la organización pone a disposición de las personas visitantes una zona de acampada libre, lavabos químicos y servicio de barra durante toda la noche. También se sigue apostando por la sostenibilidad con el uso de vasos reciclables que se darán gratuitamente a todas las personas que adquieran la pulsera del festival y que estarán a disposición de quien lo desee en las diferentes barras ubicadas en casco urbano.

Finalmente, recuerdan que a pesar de que las actuaciones son todas en la calle y se puede acceder de forma gratuita, desde la organización se han realizado camisetas del festival para que todas las personas asistentes puedan colaborar en la financiación de la iniciativa. “Es un festival abierto y en el que queremos que participe el mayor número de gente posible. Pero también se tiene que pensar que una iniciativa de esta envergadura necesita de la colaboración de todos para poder seguir funcionando. Así que siempre decimos que si compras una camiseta te regalamos un noche inolvidable”, concluyen.

mapa nit en blanc 2017_folleto

10 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR