Culturas #Pilars2018

La Ira, Talco, Milenrama, Pipes and Pints, El Coleta y Jarfaiter protagonizan los conciertos más macarras de las fiestas

La Ira reniega de la etiqueta "rap femenino" que les ponen a menudo porque, como claman en uno de sus últimos singles, "Rap Save The Queen", "esto es rap, no rap femenino, rap, aunque te joda, pardillo"
| 3 octubre, 2018 18.10
La Ira, Talco, Milenrama, Pipes and Pints, El Coleta y  Jarfaiter protagonizan los conciertos más macarras de las fiestas
Foto: La Ira

Domingo 7

El cuarteto de rap IRA estarán el domingo 7 de octubre junto a Chicks On Speed en un concierto de sesión vermú (12.00 horas) en los Jardines de Tosos (barrio Jesus, Zaragoza).

“Arte y terrorismo” (2016) sirvió como discreta tarjeta de presentación de IRA, el cuarteto de rap formado por Carmen, Elvira y dos Saras, madrileñas de Vallecas, cuyo sencillo “Mantenlo patriarcal” las puso en boca de todos en la primavera de 2017.

Reniegan de la etiqueta “rap femenino” que les ponen a menudo porque, como claman en uno de sus últimos singles, “Rap Save The Queen”, “esto es rap, no rap femenino, rap, aunque te joda, pardillo”. Y lo cierto es que no hay mejor forma de definir su propuesta que apelando a lo más característico del género, la capacidad para hacer del discurso social cultura popular.

Si hasta ahora eran el secreto mejor guardado del underground, este 2018 las está poniendo en boca de todos, por sus nuevos temas (dos de ellos, “Rap Save The Queen” y “Jurao”, acumulan más de 100.000 reproducciones cada uno), pero sobre todo por la potencia que despliegan en directo.

Sus letras y la contundencia con que las recitan son las mejores armas para hacer de su relato una herramienta transformadora que, a medida que pisan más y más escenarios, parece ya imparable.

Miércoles 10

Talco regresan a Zaragoza con su nuevo disco ‘And The Winner Isn’t” y su popular punkchanka para hacernos vibrar durante estas fiestas. Después de sus últimos dos sold outs en la Sala López esta vez los podemos disfrutar en un concierto gratuito que no nos cabe la menor duda será toda una fiesta.

banner-talco-milenrama

Milenrama completa el cartel. Hardcore punk enérgico que está arrasando allá donde están presentando ‘Corazón Y Actitud’, tercer disco de la banda de Sarrià de Ter (Girona). A partir de las 20.00 horas en la Plaza del Justicia (Al lado de mercado central, Zaragoza).

Sábado 13

El Coleta y Jarfaiter juntos en Pilares en el que al rap más macarra de Moratalaz se suma la política de parque para dar voz a los sin voz, a la gente de la calle y a su propia guerra cotidiana. Puro sonido kinki para rematar el Pilar 2018. El sábado 13 octubre en Las Armas.

El-Coleta-Jarfaiter-cartel-web

Sábado 13

Ya está aquí el Punk Rock con gaitas de los checos Pipes and Pints. En 2006 Vojta Kalina soñaba con una banda que combinara el punk rock con música folk sucia como The Pogues. Poco después compartió el mismo sueño con Tomas Novotny, que además añadía su pasión por el country y el rock and roll. Pero ellos no solo lo soñaron. El sábado 13 octubre en la Sala López.

Pipes-And-Pints-Zgz

Conciertos organizados por Comunica N’Roll.

3 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR