zPORTADA Culturas Culturas

La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural

Mercedes bueno Aladrén presenta su exposición "La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural" con la que retrata a las mujeres en el ámbito rural a través de algunos de los objetos útiles que las acompañan
| 5 octubre, 2018 08.10
La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural
Foto: La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural

El Palacio La Alfranca presenta en su sala de exposiciones temporales “La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural” de Mercedes Bueno Aladrén, graduada en Bellas Artes y Máster en Museos: Educación y Comunicación por la Universidad de Zaragoza.

Esta muestra se exhibe en la sala de exposiciones del Palacio de los Marqueses de Ayerbe, en el espacio La Alfranca, desde el 6 de octubre, hasta el 14 de diciembre de 2018.

En esta exposición las mujeres del ámbito rural son las protagonistas, a través de las historias de algunos de los objetos útiles que las acompañaron en sus trabajos e incluso narrando ellas mismas a través de un audiovisual, sus experiencias, emociones y sentimientos mientras trabajaban al campo, en la casa, cuidando a niños, transformando y conservando los alimentos, lavando en el río o en el lavadero la ropa, embelleciendo la vida cotidiana con las labores que realizaban, con los libros y juguetes con los que, desde la infancia, eran orientadas para ser excelentes madres y amas de casa.

Según apunta la propia Bueno, “la invisibilidad del trabajo femenino nace con un espíritu didáctico e innovador, para destacar los valores de un mundo tradicional que se extingue, con el objetivo de crear espacios de pensamiento crítico y de acción, para aprender de la historia y con el deseo de colaborar a construir un futuro más equitativo”.

Foto: La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural

Foto: La invisibilidad del trabajo femenino en el mundo rural

5 octubre, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR