zLISTA Culturas Culturas

La ilusión y el arte de los alumnos del Teatro de la Estación inundan el escenario

Desde este sábado y hasta el 2 de marzo los estudiantes de la escuela de interpretación de este espacio cultural mostrarán lo aprendido en la primera mitad del curso en 15 representaciones que abarcan comedias, dramas, textos de autores contemporáneos y grandes escenas de la literatura clásica
| 10 febrero, 2018 10.02
La ilusión y el arte de los alumnos del Teatro de la Estación inundan el escenario

Las cuatro próximas semanas el Teatro de la Estación se convierte en la fiesta de los amantes del arte escénico, de aquellos que asisten a las clases impartidas en la sala para acercarse y disfrutar de la disciplina teatral. Durante el ciclo ¡A Escena! (que se prolongará del 10 de febrero al 2 de marzo) estos aficionados tendrán la oportunidad de tomar contacto con el público, de descubrir qué se siente al ponerse bajo los focos para mostrar lo aprendido en estos primeros meses de formación.

La emoción, las ganas, los nervios y una ilusión contagiosa caracterizan los trabajos que los alumnos mostrarán estos días. Estos amantes del teatro participarán en 15 montajes escénicos que se inscriben en formatos y géneros tan diversos como los perfiles de los estudiantes que los presentan. Entre ellos hay niños de 6 a 12 años, jóvenes entre 13 y 16 y adultos de distintas profesiones y orígenes que unirán su talento, su creatividad y su entrega para presentar sus mejores propuestas.

Dichas propuestas se pondrán en escena de viernes a domingo en sesiones de 19.00 y 21.30 horas –excepto las de los más pequeños que serán en horario matinal–.

Los trabajos abarcan temas y géneros muy diversos. Sobre las tablas veremos comedia y drama, textos de grandes clásicos y autores contemporáneos, momentos para reír y para ponerse serios. Sus escenas hablarán de acoso escolar, de malos tratos,  de las investigaciones de un misterioso suceso, de situaciones cotidianas, de relaciones familiares con finales sorprendentes y de muchas cosas más. Este primer encuentro con el escenario y el público les sirve a los alumnos para impulsar su aprendizaje de la técnica de la interpretación. Bajo los focos, ponen a prueba su expresión, su habilidad para transformarse en “otros” y su capacidad de emocionarse y emocionar a los espectadores. En todas estas representaciones los estudiantes, además, hacen sus propuestas, organizan el vestuario, ayudan con la escenografía y en general ponen lo mejor de sí mismos para presentar el mejor resultado. Por eso sus trabajos desprenden tal emoción y esfuerzo que su  ilusión inunda el Teatro de la Estación convirtiendo el ciclo ¡A Escena! en uno de los momentos más mágicos de la temporada.

Una magia que comienza mañana a las 19.00 horas con la representación de Mihuras y Jardieles y que sigue el domingo 11 de febrero a esa misma hora con Recuerdos. La entrada a todas las representaciones tiene un precio de 6 euros.

10 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR