zPORTADA Culturas Culturas

La III Nit en Blanc llega a Massalió

Circo, clowns, teatro, danza, fuego, música y gastronomía llenarán las calles y plazas del municipio el próximo sábado 15 de julio.
| 13 julio, 2017 11.07
La III Nit en Blanc llega a Massalió
Actuación de la Nit en Blanc. Foto: Club de la Joventut Massalió.

La III Nit en Blanc, organizada por el Club de la Joventut de Massalió y enmarcada dentro de “Festivals del Matarranya”, apuesta por unir la gastronomía y la cultura en una iniciativa que llevará las artes escénicas por las calles y plazas del pueblo.

Este año, la organización ha querido realizar un salto de calidad con las actividades programadas y por esta razón “hemos decidido buscar actividades innovadoras que no suelen programarse en la comarca del Matarranya o territorios vecinos”, destacaron desde la organización. La III Nit en Blanc comenzará a las 20.00 horas con una actuación de circo a cargo de la compañía Passabarret, que dará paso a los dos passes del espectáculo de teatro musical “Por culpa del amor”, de los valencianos Cominados. “Hemos apostado por hacer dos pases durante la hora de la cena para que la gente se reparta entre la cena y el teatro. Así, esperamos que no se concentre tanta gente en los puntos en los que se reparten las tapas”, añadieron desde la organización. Después de la cena, que se podrá disfrutar mediante la compra de la pulsera del festival, la noche continuará con el post-rock de los zaragozanos Red Baleine, el clown de Mortelo & Manzni y la danza del grupo de Iruña Breahtless. A las 2.00 horas, el fuego llenará la replaceta con el espectáculo “Els fills de Drako” a cargo del grupo Drakonia. La noche finalizará con el concierto en directo de la banda catalana Rumba sin rumbo. “Pensamos que es una noche de la que puede disfrutar toda la familia y personas de toda clase porque hay actuaciones de muchos tipos. Estamos seguros que todos aquellos que vengan no se aburrirán ni un solo segundo”, afirmaron desde la organización.

Pese a que esta edición continúa con la línea establecida de las anteriores, también hay algunas novedades. “Este año tendremos lavabos químicos porque pensamos que es algo muy necesario y también hemos apostado por los vasos reutilizables como una manera de ser más sostenibles medioambientales y ensuciar lo mínimo en el pueblo. Otra novedad es que durante toda la noche habrá una barra fija en los porches de la plaza”, apuntaron desde el Club de la Joventut.

Finalmente, se recuerda desde la organización que se han puesto camisetas del festival para que todos los asistentes puedan colaborar en la financiación de la iniciativa. “Es un festival abierto y en el que queremos que participe el mayor número de gente posible. Pero también se tiene que pensar que una iniciativa de esta envergadura necesita de la colaboración de todos para poder seguir funcionando”, señalaron.

 

13 julio, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR