SUBPORTADA Movimientos #8MHuelgaFeminista

La huelga feminista amplía su banda sonora

La Comisión 8 de marzo, encargada de impulsar la convocatoria de huelga feminista y las movilizaciones para el 8 de marzo, lanza una nueva canción, “Yo por ellas, ellas por mí” para, en palabras de las organizadoras, “no dejar de bailar mientras lo paramos todo este 8 de marzo”
| 15 febrero, 2018 12.02

Según explican en una nota de prensa, “la huelga feminista, que se extiende por barrios y pueblos” de los distintos territorios del Estado, “estrena una canción compuesta por diferentes grupos musicales feministas”.

En la elaboración de la canción han participado integrantes de distintas bandas como Tremenda Jauría, Mafalda, La Basu, Roba Estesa, Tribade, Kumbia Queers, As Punkereteiras, Viruta y La Terrorista del Sabor.

El vídeo de la canción ha sido también un trabajo colectivo. “Las videoartistas que lo realizaron lanzaron una petición pública a la que respondieron mujeres de numerosos lugares del mundo y grabaron en varios lugares de Madrid en convocatorias a las que acudieron cientos de mujeres”, apuntan.

Por último, la Comisión 8 de marzo valora, a menos de un mes del 8 de marzo, la convocatoria de huelga como “un éxito social”.

El vídeo y la canción se han lanzado este jueves a las 12.00 del mediodía en una campaña en redes sociales con el hasthag #PerreaHaciaLaHuelga: “Valientes, libres, diversas / Somos manada feminista hacia la huelga”.

ARAINFO REAS_8M18_fb

15 febrero, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR