Mundo #referèndumCAT

La Guardia Civil registra la sede del semanario ‘El Vallenc’ en Valls

Al mismo tiempo, un centenar de personas se ha concentrado frente a la sede del semanario, la cual estaba siendo registrada por cuatro agentes de la Guardia Civil y la secretaria judicial
| 9 septiembre, 2017 14.09
La Guardia Civil registra la sede del semanario ‘El Vallenc’ en Valls
Foto: Col·legi de Periodistes de Catalunya

Cuatro agentes de la Guardia Civil registraron este sábado la sede del semanario ‘El Vallenc’ en Valls (Tarragona) donde han llegado junto con la secretaria judicial en torno a las 11.30 horas.

Según ha informado fuentes de la redacción, los agentes se encontraban reunidos con el director del semanario en la sede de la plaza de la Torratge. Han asegurado que desconocen el motivo por el que se ha procedido al registro de su antigua sede.

Al mismo tiempo, un centenar de personas se ha concentrado frente a la sede del semanario para protestar por la operación. Las y los vecinos concentrados a las puertas de la rotativa han cantado ‘Els Segadors’ y han llevado una pancarta y una urna con la que han simulado una votación.

Por su parte, el director del semanario El Vallenc, Francesc Fàbregas, se negó a declarar ante la Guardia Civil después de haber sido citado y de que agentes del cuerpo hayan registrado la publicación.

El president de Catalunya, Carles Puigdemont, ha mostrado su apoyo al semanario a través de su cuenta de Twitter: “El meu suport a @elvallenc per una operació que no busca paperetes, busca brega. Omplir serenament la diada i les urnes, la millor resposta”.

El Col·legi de Periodistes de Catalunya también ha rechazado el registro y ha defendido que “la información y el periodismo es un derecho ciudadano fundamental para la democracia”.

9 septiembre, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR