Economía

La gestión económica realizada por el equipo de Gobierno de La Muela deja un remanente de Tesorería de 4,7 millones de euros

Dicha cantidad se reinvertirá en el pago anticipado de un préstamo –solicitado por el Partido Popular la pasada legislatura- que finalizaba en 2032 y que supone un ahorro de 504.438,31 euros en intereses financieros
| 31 julio, 2018 12.07
La gestión económica realizada por el equipo de Gobierno de La Muela deja un remanente de Tesorería de 4,7 millones de euros
Ayuntamiento de La Muela. Foto: lamuela.org

Desde el Ayuntamiento de La Muela, a través de una nota de prensa, informan que a finales de este verano, y tras la modificación presupuestaria que fue aprobada en el Pleno Extraordinario y Urgente que tuvo lugar este viernes pasado, se realizará la amortización anticipada del Préstamo del Plan de Pago a Proveedores que solicitó el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular -en la pasada legislatura- por la cuantía de 4.614.763,32 euros.

Dicho préstamo se solicitó con la finalidad de pagar las deudas que el Consistorio tenía adquiridas con los distintos proveedores. En este sentido cabe señalar que la duración inicial del mismo era de diez años, hasta el año 2022, pero de nuevo el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular solicitó en junio de 2014, ante los problemas económicos existentes y que persistían, que el periodo de amortización y pago del mismo se retrasara hasta el año 2032.

Sin embargo, y tras la elección de Adrián Tello Gimeno (CHA) como nuevo alcalde de La Muela el 13 de junio de 2015, y la formación del nuevo equipo de Gobierno (CHA-PSOE- GANAR LM), el trabajo y la gestión económica realizada ha permitido que el remanente de Tesorería del Ejercicio 2017 haya sido de 4.746.199,77 euros, reinvirtiéndose éste en el pago anticipado del mencionado préstamo con catorce años de adelanto, en 2018.

Por ello, y juicio del nuevo equipo de Gobierno, esta decisión seguirá mejorando las arcas municipales, ya que va a suponer un ahorro de 504.438,31 euros en intereses financieros por pagar dicho préstamo catorce años antes.

31 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR