Culturas Agenda #23Abril

La Fundación José Antonio Labordeta saldrá a la calle este 23 de abril, Diya d’Aragón y del Libro

En el stand de la fundación en Zaragoza se podrán encontrar algunas de sus nuevas publicaciones como el cómic “TeBeO Labordeta” o el libro “Paisajes queridos”, un volumen que reúne cinco cuentos inéditos que José Antonio Labordeta escribió e ilustró entre los años 1961 y 1962
| 21 abril, 2018 07.04
La Fundación José Antonio Labordeta saldrá a la calle este 23 de abril, Diya d’Aragón y del Libro
Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

La Fundación José Antonio Labordeta saldrá a la calle este 23 de abril, Diya d’Aragón y del Libro, y tendrá un stand en la Plaza de España de Zaragoza, en el que se podrán adquirir las publicaciones que ha editado recientemente, así como los libros que el recordado músico, escritor, comunicador y político aragonés escribió en vida. Su viuda y presidenta de la Fundación, Juana de Grandes, firmará ejemplares por la mañana y por la tarde.

De este modo, como novedad se podrá comprar el recientemente publicado “TeBeO Labordeta”, un libro de 128 páginas con guión de Daniel Viñuales e ilustraciones de Carlos Azagra (color Encarna Revuelta), coeditado junto a GP Ediciones, que aborda la figura de José Antonio Labordeta mediante ese lenguaje tan especial que es el cómic.

Está dirigido a todos los públicos, y muy especialmente a las nuevas generaciones, ya que nace por el deseo de la Fundación de dar a conocer la vida y la obra del creador aragonés a los y las más jóvenes, así como el tiempo que le tocó vivir, de una forma real pero lúdica.

El cómic es un guiño al tebeo antiguo, con San Lamberto como narrador en referencia a la canción de Labordeta “El milagro de Lamberto”.

También se podrá adquirir el libro “Paisajes queridos”, un volumen que reúne cinco cuentos inéditos que José Antonio Labordeta escribió e ilustró entre los años 1961 y 1962, y que fueron rescatados y editados por su Fundación el año pasado. El libro contiene los relatos “Margarita la tonta”, “El tajo”, “Paisaje querido”, “Bienvenido” y “La isla arrancada”.

Cada uno de los relatos tiene una portada que fue ilustrada por el propio Labordeta. Son cuentos en los que se reconoce su prosa y su realidad, cinco historias de gentes y paisajes que viven tiempos sórdidos y difíciles, de lutos y silencios, pobladas por personajes caracterizados por su apego, su amor a la tierra y descritos con la mirada tierna de quien comprende sus miedos.

Todo ello además de los libros que José Antonio Labordeta escribió y publicó en vida, algunos de los cuales ya no se pueden adquirir en librerías.

21 abril, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR