Movimientos

La Fundación 14 de Abril organiza un Taller abierto sobre el Derecho a la Información

La Fundación 14 de Abril, vinculada a IU Aragón, organiza un taller abierto sobre el Derecho a la Información. “Lo hacemos porque estamos plenamente convencidas de que, en una sociedad democrática, la ciudadanía tiene que tener garantizado su derecho a la información”, señala Álvaro Sanz, Presidente de la Fundación y Coordinador General de IU Aragón.
| 8 julio, 2018 07.07
La Fundación 14 de Abril organiza un Taller abierto sobre el Derecho a la Información

“La información veraz, objetiva, seria y rigurosa es uno de los elementos básicos con los que se forma una opinión pública libre”, añade Sanz.

La información, afirman desde la Fundación 14 de Abril, es “un Derecho Humano protegido por los textos internacionales y es, además, un Derecho Fundamental reconocido, entre otros, en la Constitución Española, en su artículo 20.1.d. En el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en su artículo 19.2. En el Convenio Europeo para la protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, en su artículo 10.1. En la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, en su artículo 11.1.”.

“Reconocido todo ello llega el momento de analizar si ese derecho nuestro, ese derecho fundamental, se cumple y si se cumple en las debidas condiciones y garantías democráticas”, indica Sanz.

El taller abierto sobre el Derecho a la Información quiere analizar colectivamente los aspectos y características de la información que llega a la ciudadanía así como los canales y mecanismos por los que la información circula.

Por ello, la Fundación 14 de Abril ha organizado estas jornadas de trabajo que tienen la forma de taller abierto, cuentan con actividades presenciales y otras a realizar online y tienen, como objetivo general, analizar y hacer un diagnóstico sobre la calidad democrática de la información pública que debe llegar a la ciudadanía para, en función de las conclusiones, elaborar propuestas políticas y sociales a favor del pleno desarrollo del derecho ciudadano a la información.

El taller celebrará jornadas presenciales de participación y debate en Zaragoza, Uesca y Teruel según la programación establecida. En cuanto al plazo de inscripción, ya está abierto. El espacio de trabajo y participación, así como toda la información, está en la página web de la fundación: www.14deabril.com.

8 julio, 2018

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR