zPORTADA Culturas Culturas

‘La fotografía documental como memoria y reflexión’, un encuentro con María T. Solanot

El próximo martes 18 de abril, a las 19.00 horas, la revista cultural Zero Grados organiza la charla/proyección ‘La fotografía documental como memoria y reflexión’, a cargo de la fotoperiodista y documentalista María Torres Solanot
| 13 abril, 2017 07.04
‘La fotografía documental como memoria y reflexión’, un encuentro con María T. Solanot
La fotoperiodista y documentalista Maria Torres Solanot, en Zaragoza, febrero 2017 Foto: Pablo Ibáñez (AraInfo)

El próximo martes 18 de abril, a las 19.00 horas, la revista cultural Zero Grados organiza la charla/proyección ‘La fotografía documental como memoria y reflexión’, a cargo de la fotoperiodista y documentalista María Torres Solanot. En el encuentro, que tendrá lugar en La Bóveda del Albergue de Zaragoza (calle Predicadores, 70), se proyectará el documental ‘La Dignidad’ y habrá un coloquio con su autora.

María Torres Solanot expondrá a través de sus trabajos la importancia de aprender a mirar la fotografía documental desde una perspectiva crítica y reflexiva, en un ejercicio de memoria y sensibilización de las realidades retratadas en su trabajo en diferentes ciudades del mundo. “Pretendo dar una visión más amplia del fotoperiodismo, ir más allá de la información”, explica.

Solanot es fotógrafa y documentalista freelance. Tras seis años trabajando en Heraldo de Aragón, en 2008 decidió emprender sus propios proyectos y dio el salto del fotoperiodismo diario a la fotografía documental.

Sus trabajos están fuertemente vinculados al compromiso social, los derechos humanos y al retrato de realidades en conflicto. Ha realizado trabajos fotográficos en lugares muy diversos, como algunas comunidades indígenas del Pacífico Sur, Bolivia, Ucrania, Palestina, el Kurdistán Turco, Budapest o Lesbos. Su último proyecto documental es ‘La Dignidad’, que retrata la vida de las personas refugiadas a través de tres testimonios protagonistas.

Con la realización de este tipo de eventos, Zero Grados pretende fomentar la creación de circuitos culturales y dar pie a espacios y diálogos de interés contando con profesionales de diferentes sectores del arte, el periodismo y la cultura.

La charla, de entrada gratuita, estará moderada por las periodistas Ana Baquerizo y Paz Pérez, redactoras de la revista Zero Grados.

Cartel de la Jornada ZeroGrados y María T. Solanot

13 abril, 2017

Autor/Autora


Flickr
Twitter
Facebook

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

CERRAR